sábado, marzo 02, 2013

Pablo Rosen - Satán y Cía




Revelaciones Completas y Definitivas de Todos los Secretos de la Francmasonería.

Crítica original, profunda y devastadora contra la masonería. A poco de aparecer, la mayor parte de esta edición desapareció, casi con seguridad destruida. Sólo se salvaron unos pocos ejemplares. 

Samuel Pablo Rosen nació en 1840 en Varsovia, Polonia. Era un viejo rabino que se convirtió al catolicismo y se dedicó a escribir en francés sus opiniones antimasónicas. Rosen fue Soberano Gran Inspector General Grado 33 del R:. E:. A:. y A:. En 1888, declaró que la Francmasonería era algo diabólico que combatiría con sus escritos. Para algunos analistas, Pablo Rosen podría haber sido uno de los muchos nombres usados por Leo Taxil. 

Satán y C.I.A. es una obra notable por su detallada documentación de usos, rituales y retejes de todos los Grados del R:. E:. A:. y A:. sustentado en referencias históricas y rituales.




PRINCIPALES TEMAS


Autenticidad de este libro. Objeto de la Francmasonería. Origen verdadero de la Francmasonería. El charlatanismo ateo de los Rosacruz. Nacimiento de la Francmasonería actual, cuyo padre es el ateísmo y la madre la anarquía. Glorificación del vicio. La gradación en la perversión. Significación secreta de los tres grados simbólicos. La gradación en la infamia. Glorificación del ateísmo y de la anarquía. Muerte a todas las religiones. El ateísmo obligatorio. Grado de Caballero Rosacruz. Muerte a toda autoridad. La anarquía obligatoria. Grado de Caballero Kadosch. Glorificación de la venganza. Grados del Iluminismo Alemán. Glorificación de la Venganza Secreta. Glorificación de las Venganzas Masónicas. Glorificación de los Vengadores Masónicos. Glorificación del Mal. Grados israelitas y bíblicos. Guerra al Bien. Guerra a la virtud, a la castidad, a la lealtad, al Derecho Social y a la propiedad. Todo a la corrupción. Grados bíblicos. Explotación corruptora del comunismo. Glorificación de la perversidad. Grados templarios. Perversión de las masas populares. Perversión de las instituciones. Perversión de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad. Grados herméticos y cabalísticos. No hay Dios. La razón es el todo. No hay Creador. La naturaleza lo ha hecho todo. Glorificación de la hipocresía. Glorificación de Satán. Grado supremo. Satán obrando, enseñando y dirigiendo. Satán deificado. Documentos justificativos.

4 comentarios:

  1. Buena tarde. Poseo un ejemplar de este libro (Satàn y Cìa)a parte de otros libros de masonería. Este en particular llamó mi atención porque es antiguo, las páginas ya son algo amarillas, no tiene editorial ni año de edición. Lo que acabo de leer aqui en relación con Pablo Rosen disipa las dudas que tenía en torno al libro. Este y otros libros que poseo llegaron a mi de una forma curiosa. Estaban en la casa donde ahora vivo cuando lleguè. Soy un apasionado de la lectura y sobre todo libros esotéricos y apócrifos. Tengo libros de metafìsica, espiritismo,masonería, etc de diferentes autores. Me gustaría saber si la masonería actual sigue utilizando los rituales descritos en el libro de Rosen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agreadecería si pudieras contribuir con libros a la biblioteca. Saludos!! La masonería no ha cambiado los ritos, aunque sí ha inventado unos nuevos conforme nacen nuevas logias.

      Eliminar
  2. Recomiendo el libro "Masones en México. Historia del Poder Oculto" de José Luis Trueba. El autor aborda la historia de la masonería en México desde una visión Objetiva. Satán y Cia es de los primeros textos ANTIMASONICOS, que poseen una visión "Demoniaca" de la masonería. Jose Luis Trueba, y su servidor, exhortamos a ver a la masonería de forma objetiva y no dejarse llevar por las concepciones demoniacas ni angelicales. Es cierto que los masones no son unos santos, pero tampoco son adoradores del diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, la tendremos en cuenta. Saludos

      Eliminar