viernes, marzo 01, 2013

El Libro Negro Del Comunismo (Completo) - Varios



El libro negro del comunismo es un libro presentado en la Mutualité de París en 1998, este ha sido escrito por un grupo numeroso de historiadores de izquierdas, 11 en total.

Se presentó con motivo del 80 aniversario de la revolución de Octubre. Es el resumen de los "crímenes, terror y represión, de la ideología más funesta del siglo". Escrito por Stéphane Courtois, Jean Louis Panné, Rémi Kauffer, Pierre Rigoulot, entre otros.

¡Habría que juzgar a los verdugos!

Ya que entre 1917-1997, 80 años en los que el mundo ha vivido la dominación Universal anunciada por Lenin, que cínicamente escribió: "Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante."

Hemos vivido las consecuencias de este elocuente mensaje.
Los autores de este libro demuestran, con los datos en la mano, que el número de muertos causados directamente por el comunismo en todo el mundo supera los cien millones de víctimas. A partir de ahí, las preguntas son inevitables: si el comunismo ha demostrado ser la doctrina política más criminal de la historia, ¿por qué nadie reclama un juicio para el comunismo?, ¿por qué el comunismo sigue gozando de cierta presentabilidad social? Al fondo es fácil descubrir prejuicios y tabúes. La realidad, sin embargo, es incontrovertible.

"Le Livre Noir du Comunismo" (El Libro Negro del Comunismo, en Francés) es un estudio de tamaño considerable -846 páginas- en las que han colaborado varios autores y que está destinado a convertirse en obra de consulta obligatoria para todos aquellos que quieran profundizar en el fenómeno más trascendental del siglo XX: el comunismo. La traducción española ha corrido a cargo de un equipo dirigido por Cesar Vidal. Desde la aparición del clásico sobre el tema, la obra de Robert Conquest, El gran Terror, nunca se había publicado un libro tan rico en datos como El Libro Negro del Comunismo.


2 comentarios:

  1. excelente biblioteca, su contenido esta genial, en cuanto la descarge voy a blogearlos o crear mirrors para que se siga compartiendo conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos que siga visitando la biblioteca. Saludos!!

      Eliminar