miércoles, febrero 20, 2013

La Teoría de la Vida Eterna - Rodney Collin



Una de las obras más profundas de este autor, en la línea de Gurdjieff, en la que son perfectamente descritas las remotas posibilidades humanas de liberación, desde el despertar hasta la metamorfosis final y liberación del espíritu.


Las grandes tradiciones sostienen que la entidad total del hombre es in-mortal, y pasa por varios mundos. Aquí se expone el estudio del proceso. Collin sostiene que el al-ma va del mundo celular a otro molecular, de éste a uno electrónico o espi-ritual, para reintegrarse en otro cuerpo físico, en una rueda sin fin.


PRINCIPALES TEMAS:

La Vida entre el Nacimiento y la Muerte. Las Vidas entre la Muerte y el Nacimiento. El Alma en el Mundo Molecular. El Espíritu en el Mundo Electrónico. El Ser del Hombre en los Mundos Invisibles. El Tiempo en los Mundos Invisibles. Petrificación en el Mundo Mineral. El Juicio o Re-incorporación. El Retorno al Mundo Orgánico. La Memoria en los Mundos Invisibles. La Separación por el sufrimiento. La Transfiguración al Mundo Electrónico. Un Modelo del Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario