Descripción

Descripción

sábado, mayo 15, 2021

Felipe II - William Thomas Walsh

 

El libro más grande de William Thomas Walsh, sobre el rey más poderoso de Europa. Pero más, es un panorama de todo el siglo XVI. Cubre el nacimiento del protestantismo y los esfuerzos secretos para socavar la unidad católica, las guerras hugonotes en Francia, el saqueo de Roma, Gran Asedio, Batalla de Lepanto, Armada Española, Concilio de Trento, etc .; y, Enrique VIII, María Tudor, Isabel I, San Pío V, Santa Teresa de Ávila y San Ignacio de Loyola.

Lo primero que hay que notar es que las etiquetas "Reforma" y "Contrarreforma" son nombres erróneos, ejemplos de las muchas falsedades transmitidas en la cultura protestante. El protestantismo del siglo XVI no fue un intento de reformar el cristianismo, sino una rebelión contra él; su objetivo era aplastar a la cristiandad y reemplazar la obediencia a Dios por la obediencia al Estado, animada por el mismo espíritu que llenó a los sumos sacerdotes de los Lithostrotos cuando gritaron: "No tenemos más rey que el César".

Refutar la Leyenda Negra requiere un historiador paciente y meticuloso, y William Thomas Walsh está a la altura. Su principal desafío es que la leyenda está tan arraigada en nuestra cultura que a pocos les importa saber qué sucedió realmente. El mito de una justa Inglaterra isabelina que defiende al mundo contra la malvada España y libera a Europa del pulgar de la opresión católica es una historia cómoda demasiado conveniente para renunciar; la piratería desenfrenada, el robo, la codicia, la blasfemia, el préstamo de dinero depredador, el espionaje, la mentira, el asesinato a sangre fría y la traición que definieron a los enemigos de la cristiandad permanece oculta. Los hechos más atroces se guardan encerrados en armarios oscuros y rara vez, si es que alguna vez, se comentan. ¿Cuándo fue la última vez que se destacó la fuerte alianza entre el protestantismo y el islam en el siglo XVI? Pocos saben hoy sobre Lepanto, y menos aún que los ataques islámicos de ese siglo fueron ayudados e instigados por los hugonotes en Francia, los protestantes en Inglaterra y los Países Bajos y poderosos banqueros como Joseph Nasi, todos los cuales buscaban la destrucción de la Iglesia Católica.

Gran parte de la falsa historia de la época se centra en la persona de Felipe II; lo pintan como oscuro y melancólico, sin importarle poco las actividades propias de su época, eligiendo en cambio tramar y planear desde detrás de un escritorio; un conspirador supersticioso que no tenía rasgos heroicos y solo buscaba aumentar el poder de España. Nada mas lejos de la verdad. La historia ad hominem se ha conjurado principalmente de la nada, al igual que lo es hoy contra los oponentes políticos de quienes controlan los medios de comunicación. A menudo, los rasgos que se utilizan para menospreciar lo bueno y honorable pertenecen a las mismas personas que perpetran las mentiras: la descripción anterior de Felipe II, por ejemplo, se ajusta precisamente a la de su archienemigo, William Cecil. Walsh proporciona evidencia abrumadora a lo largo del libro para respaldar esto, principalmente utilizando las propias cartas de Cecil.

Éste no es un retrato hagiográfico idealizado de Felipe o de la España moderna temprana; Hay muchas críticas sobre los pecados y defectos de carácter del Rey, algunos de ellos bastante problemáticos. Walsh ha documentado su trabajo a fondo, confiando en gran medida en los diarios personales, cartas y correspondencia de personas de todos los lados del tema. El autor es experto en analizar trabajos históricos anteriores sobre el tema y luego mostrar, a través de una documentación rigurosa, cómo a menudo ignoraron los hechos o no sacaron conclusiones que debilitarían su caso. Este libro es una lectura esencial para cualquiera que quiera saber la verdad sobre el esfuerzo del siglo XVI por destruir el cristianismo.

William Walsh (1891-1949), fue un destacado literato, historiador y profesor estadounidense. Autor tambien de la monumental novela historica sobre Isabel de España. En reconocimiento a sus trabajos sobre la historia de España le fue concedida la Cruz de Comendador de la Orden de Alfonso X el Sabio, la Gran Cruz de Isabel la Católica, junto con la medalla «Lactare» concedida por la Universidad de Notre Dame. 

 Versión PDF de 40MB con menor peso y con OCR.


Descarga Mega

Descarga Google

2 comentarios:

  1. Los Acortadores están censurados al igual del libro Cartas de Amor a america de bezmenov camarada, si que van con todo censuran todo.

    ResponderEliminar

Entradas populares