Descripción

Descripción

sábado, febrero 28, 2015

Viviane Forrester - Una extraña dictadura.





No vivimos bajo la garra fatal de la globalización sino bajo el yugo de un régimen político único y planetario, no reconocido: el ultraliberalismo, que rige la globalización y la explota en detrimento de las grandes mayorías. Esta dictadura sin dictador no aspira a tomar el poder sino a dirigir a quienes lo ejercen.

Su tesis central rebasa esa lucha entre disciplinas y acusa al ultraliberalismo de querer implantar una dictadura. Lo curioso de todo esto, es la idea que concibe de un mundo gobernado por un nuevo sistema totalitario. No bajo la óptica de los totalitarismos que conocimos durante todo el siglo XX, los del socialismo real. De manera extraña se impuso un nuevo esquema de dominación, sin forma, donde los ciudadanos del mundo, los gobiernos, las estructuras políticas, etc., sólo son actores manipulados. A veces pareciera que describe una novela de ficción política –al estilo del inglés George Orwell–, donde la imaginación da cabida a la existencia de intereses ocultos y perversos que dominan el mundo.

Forrester señala que este nuevo régimen planetario no tiene rostro, no se refiere a una estructura o una institución específica que se encarga de gobernar. De hecho las instancias y funciones políticas tradicionales estorban al nuevo régimen. Acusa al ultraliberalismo de ejercer el verdadero poder en el mundo, delegando en los gobiernos la aplicación de su ideología vacía de contenidos políticos. Los pueblos quedan sometidos a un simple mutismo; la característica de éstos es permanecer en silencio.

A la nueva dictadura, no le interesa organizarlos, su objetivo central está en diversos aspectos como: el gusto de acumular, la neurosis de lucro, el afán de la ganancia, del beneficio en estado puro, el acaparar territorios, el espacio en su totalidad, por encima de sus configuraciones geográficas.

Ante esta situación, la autora menciona que lo más inmediato para enfrentar a esta extraña dictadura es sacudirse la propaganda que trata de disimular los verdaderos problemas de la sociedad. Argumenta que la política del neoliberalismo a través de su propaganda trata de ofrecer soluciones a los mismos problemas provocados por ella, y esas soluciones son las las dictadas por la «extraña dictadura» . Así funciona su propaganda totalitaria.

A los dueños de la ganancia, que son los verdaderos instauradores del nuevo régimen, les interesa la perpetuidad. Para ello tratan de convencer a las masas anónimas que para mejorar sus condiciones de vida, es necesario que ellos tengan estabilidad y certidumbre. La competencia es un pretexto que se utiliza para justificar los abusos cometidos contra la humanidad. La población en general debe apoyar a la competitividad sin el menor cuestionamiento para que «se puedan crear fuentes de empleo».

Forrester conceptualiza a la competencia como un juego convenido entre quienes pretenden imponerla. Funciona como un club privado donde se logran acuerdos y no hay enfrentamientos. Los dueños de las ganancias manipulan a todos los actores y sólo quienes tienen membresía conocen los verdaderos objetivos y funcionamiento de la dominación. A los plebeyos que se atreven a cuestionarlos tratan de convencerlos de que es destino natural de la humanidad el fenómeno de la globalización y que no es culpa de ellos como evoluciona el mundo, sino consecuencia de la dinámica de la economía privada.

El sistema ultraliberal –nos dice la autora–, tiene una ideologia que no admite sino una lógica, la de la ganancia privada; en un esquema creado para dar la sensación de que no existe otra alternativa. El poder financiero difunde los valores de la «economía de mercado». No se admite discusión sobre los «valores virtuales» de la economía de mercado ya que es el modelo único de sociedad donde se combinan todos todas las libertades democráticas.
La nueva dictadura creó una opinión pública internacional que estrangula a aquellas élites políticas que tratan de convertirse en conciencia de la dignidad de los pueblos que representan. Quienes lo intentan, son aislados en su localidad, por pensar diferente.

En el texto se explican los mecanismos bajo los cuales la lógica de la ganancia y la especulación rebasaron a los problemas que tradicionalmente la economía padecía. Hoy los objetivos de las politicas financieras, en apariencia, deben centrarse en bondades para los trabajadores. Sin embargo, la verdadera esencia de éstas, radica en como acumular más ganancia, sin importar sus consecuencias sobre la población, el impacto en el ambiente, el desarrollo de la civilización, etc.

Al final del texto se propone que la prioridad en estos tiempos es rechazar «el horror económico» , salir de la trampa y a partir de ahí continuar. Se propone que lo urgente no es resolver los problemas falsos planteados por el adversario, sino en priorizar los verdaderos problemas y enfrentar aquello que los provoca.

Forrester recomienda a sus lectores que no se trata únicamente de rechazar todo. Es necesario darse cuenta del entorno, comprender donde estamos y analizar hacia donde puede conducirnos esta «nueva realidad» impuesta por la propaganda del ultraliberalismo. La misión para enfrentar a la «extraña dictadura» es rescatar la dignidad humana: no puede ser la prioridad el lucro ante el conjunto de los seres humanos. 

martes, febrero 24, 2015

domingo, febrero 22, 2015

Alexander Jacob - Atman. A Reconstruction of the Solar Cosmology of the Indo-Europeans



(NOTE: Cover of the Spanish edition is shown. This edition is in English.)

 This pioneering reconstruction of the solar cosmology of the ancient Indo-Europeans is based on the literary evidence of the Puranas, the Vedas, the Brahmanas, the Avesta, the records of the religions of Egypt, Sumer, Akkad, Assyria and the Hurrians, as well as the earliest theogonies of the Hittites, the proto-Stoic and Orphic Greeks, and the ancient Germans. The judicious collation of these documents reveals to us, for the first time, the extraordinary spiritual vision - of the creation as well as of the course of the cosmos - which informs the religion of the ancients. The organic correspondence between the macrocosm and the human microcosm that emerges in the course of this study also provides the key to the proper understanding of the esoteric philosophy of the Indians. This work should therefore be of vital interest to all students of the religion and mythology of the ancient Near East as well as to those of Indian and Greek philosophy.




 


lunes, febrero 16, 2015

Horacio Ricciardelli y Luis E. Schmid: Los Protocolos de la Corona Británica



“Los Protocolos de la Corona Británica” Una obra que por razones obvias fue prohibida y jamás será un best-seller sinárquico, fue escrita hace ya unos años por dos patriotas de uniforme, el Vicecomodoro ( r )Horacio Ricciardelli, y su camarada, Luis Schmid.

El texto que comentamos, además de un formidable y apasionado trabajo de investigación, constituye una profunda y fértil reflexión que brota desde el seno mismo de las FF.AA. Apunta a desenmascarar el rostro de los verdaderos enemigos de La Nación, a descubrir por donde pasa su estrategia de dominación, a subrayar cuales son sus instrumentos y a explicar el porque hasta ahora, nos vienen derrotando.

Los autores de la obra han enfrentado con valentía al imperialismo angloamericano en las Malvinas. Han padecido en carne propia la experiencia de la guerra.

Saben de sobra el precio que se paga cuando se va a combatir, sin que la conducción estratégica tenga la comprensión política necesaria sobre cuales son los poderes reales que están detrás de la mano que empuña el fusil o que lanza las bombas.

Ni Ricciarcelli combatiendo, ni Schmid investigando y escribiendo pertenecen al batallón a los que Jauretche llamaba socarronamente "animémonos y vayan”. Sospechamos además, que el libro recoge la opinión y la reflexión de decenas de combatientes y camaradas de los autores. A través de ellos se expresa la voz de lo mejor de nuestras FFAA: La voz acallada de los militares Malvineros. La voz de aquellos que desde la experiencia bélica frustrada han sabido extraer respuestas y lo que es más difícil aún, han elaborado nuevas preguntas, y nuevas preocupaciones, que se despliegan a lo largo de las 700 páginas del libro, como agudas interpelaciones al lector.

Toda la obra tiene un eje central. Una preocupación casi obsesiva recorre el libro: Descubrir el poder oculto detrás del trono. Desenmascarar la trama de intereses políticos y económicos responsable de nuestra postración nacional, de nuestra derrota bélica, de los Tratados de Madrid, de la Democracia Colonial que padecemos, y del aniquilamiento de la infraestructura económico social edificada desde el 45 en adelante.

En busca de esas respuestas, el libro se sumerge en la historia nacional. Escarba en nuestros orígenes. Se remonta al momento de nuestra independencia. Vincula el Unitarismo rivadaviano con las políticas inglesas de penetración colonialista. Bucea en las raíces del surgimiento del capitalismo. Se mete con el proceso que Marx denominó “de acumulación primitiva” y que posibilitó el arranque de la revolución industrial Inglesa.
Indaga en el tráfico de esclavos, la piratería, la guerra del opio, el colonialismo, recorre el surgimiento de la Gran Bretaña y aborda el despertar del moderno imperialismo Angloamericano, desmenuzando con la meticulosidad de un entomólogo, los mecanismos de penetración de la Comisión Trilateral, el CFR,el CARI, el Grupo Bilderberg, la logia Skull&Bones, y todos los Organismos relacionados, desde las ONG, hasta las Universidades y asociaciones que controlan.

Desde el punto de vista historiográfico local, los autores trascienden los habituales tópicos del revisionismo Rosista, redescubriendo y revalorizando el Jacobinismo de Mariano Moreno y su Plan de Operaciones, el Artiguismo plebeyo, la lucha de los caudillos federales, y desenmascarando el papel disgregador del imperialismo británico en la balcanización americana. En algunos puntos, puede reconocerse la influencia de autores de la Izquierda Nacional, principalmente de Abelardo Ramos y Puigross.

Probablemente uno de los puntos más altos de la obra resida en las páginas dedicadas al redescubrimiento de un San Martín revolucionario, proteccionista, industrialista, aplicador de la desobediencia debida frente a las órdenes unitarias, capaz de expropiar y liberar esclavos e indios, a la par que genial organizador del ejército de los Andes como ejemplo de “pueblo en armas” hacia una Guerra Total emancipatoria. Pero lo que es más importante aún, logran encontrar en San Martín, la antítesis del Proceso.

Los autores son sin dudas heterodoxos respecto a sus fuentes y lecturas. Han leído a Mao, a Ho Chi Minh, a Marx, a Mariátegui. Han estudiado a Lenin, a Gramci, a Maquiavelo, a los filósofos griegos. No dudan en reivindicar a los patriotas del tercer mundo que han enfrentado al colonialismo, como Mahatma Gandhi, Nasser, Sukarno, Fidel Castro, Perón, Velazco Alvarado, o Hugo Chávez. Tampoco esquivan la polémica con Fukuyama, Alvin Tofler,o Kissinger. Son profusas y bien empleadas siempre las metáforas guerreras del chino Tzun Tsu y del alemán Clausewitz.
Los autores se atreven incluso a interpelar y cuestionar con fundamento a cierta izquierda cipaya nativa, corriéndolos con su buen Abelardo o con las tesis de Lenin y Trotzky respecto a "que quien no apoya el nacionalismo del oprimido, termina apoyando el nacionalismo del opresor".

Sin menospreciar en absoluto los grandes méritos investigativos respecto a la trama oculta de intereses, los entrelazamientos de las logias británicas, las sociedades secretas, y las fundaciones y ONG que estas controlan, la obra alcanza sus puntos mas altos, sin embargo, cuando sus autores reflexionan y se meten de lleno en el plano político más concreto e inmediato.

La crítica a la democracia vacía de contenido al carecer de justicia social. Las reflexiones sobre las causas de la derrota de Malvinas. La crítica al Proceso. La crítica al capitalismo neoliberal como tirania de mercado. Las críticas a la izquierda por su incomprensión de la Cuestión nacional (léase en Argentina, Peronismo), el rescate de Arturo Jauretche, de Scalabrini Ortiz, de Forja. La descripción de los mecanismos de colonización ideológica imperiales, etc, no tienen desperdicio.

Especialmente interesantes son las reflexiones de los autores cuando abordan materias que les son especialmente cercanas y sentidas, como el desguazamiento del complejo de Fabricaciones Militares, el desmantelamiento de los programas de investigación, la exposición sobre la doctrina del Industrialismo Militar como componente básico de un país que aspira a ser soberano, o la atinadísima defensa que formulan sobre el Servicio Militar Obligatorio, no como una defensa "corporativa-gremial" sino de índole estratégica.

El libro es extenso. Son 712 páginas de escritura

abigarrada y sin desperdicio. Los autores afirman que han debido extenderse en la escritura, pues deben derribar un muro de silencio, de engaño, de zonceras y de liberalismo antinacional que ha calado hondo en las filas militares. No menos que en el resto de la sociedad. La obra, redactada como un manual de estrategia político militar, contiene un sinnúmero de cuadros sinópticos, organigramas, y esquemas.

La Derrota bélica de Malvinas, la desmalvinización espiritual, y la capitulación política de los Tratados de Madrid, tuvieron su correlato en una democracia colonial sin justicia social, en el Proceso de Desguace del Estado, y en la destrucción del tejido social que representa el desempleo, que ha arrojando al hambre y a la desesperación a mas de la mitad de los argentinos.

Podemos asegurar, que todos aquellos que se aventuren a la lectura de este libro, saldrán sin duda, enriquecidos y encontraran la ligazón íntima existente entre estas facetas de un mismo proceso de dominación.

SE ANEXA EL TEXTO Del Centro de Estudios Evolianos:  El Rito y la Guerra de Marcos Ghio sobre la Guerra de las Malvinas.




Entradas populares