El
Schulchan Arukh no es más que una condensación del Talmud. Un Talmud abreviado,
dividido en cuatro pequeños libros, y éstos en parágrafos numerados. Es pues,
el Código imperante para los judíos, salvo para una minoría que no reconoce más
que la Ley mosaica, motivo por el cual unos pocos son sojuzgados por la mayoría
y condenados al ostracismo. Tanto es así, que tradicionalmente las comunidades
judías conciertan un contrato con todo nuevo rabino, para conducir a la
comunidad según este Código de Leyes, sin admitir discrepancias.
Hasta
ahora los judíos han logrado envolver el Talmud y el Schulchan Arukh en una
oscuridad casi impenetrable: hacen aparecer estos libros como la flor de la más
pura moral y de una creencia sagrada, ¡pero no quieren dar a conocer estos
libros!
La
reunión de los rabinos húngaros en el año 1866 tomó la siguiente resolución:
"Hay que negar públicamente el Schulchan Arukh a los ojos de los
no-judíos, pero en realidad todo judío en todo país obligado a cumplir en todo
momento estas leyes". (Esta resolución fue suscrita por 94 rabinos, 182
abogados, 45 médicos y otros 11, 672 judíos).
Todo
teólogo, jurista y toda persona culta que se ocupa de la cuestión judía debería
conocer estas leyes, porque así como justitia est regnorum fundamentum - así
estas cosas horribles y estas sandeces constituyen el fundamento de la genuina
moral judía.
El
Schulchan Arukh se compone de cuatro "columnas" (libros): estos
libros fueron compilados originariamente por el rabí Jakob ben Ascher (en el
año 1256), y los libros llevan aún hoy su denominación. Luego (en el año 1490)
el rabí Joseph Karo ben Ephrajims escribió un libro más grande sobre las cuatro
"columnas", y éste lo llamó "Casa de José". Finalmente el
mismo rabí publicó de esta gran obra un extracto, al que denominó Schulchan
Arukh. Esta obra apareció primeramente en Venecia en el 1567, y más tarde fue
provista de numerosos agregados por el rabí polaco Moschehs Jisraél y aceptada
por todos los judíos europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario