Quiero agradecer a todos aquellos que han preguntado por la página en este año de ausencia por múltiples motivos, en algún momento pensé que blogger iba a eliminar el blog en cualquier momento, pero aquí seguimos contra la censura, viento y marea. Espero retomar regularmente con las publicaciones de unos cuantos libros, además de otras propuestas que más adelante iré presentando para revivir este proyecto.
Me dicen que varios links han sido borrados, en su momento iré revisando las publicaciones para verificar que fue borrado. Como entenderán la censura siempre estará presente y hace un año ofrecía la venta de todo el contenido del blog.
Jean Raspail el conocido autor
francés, nacido el 05 de julio 1925 en Chemillé-sur-Dême, Indre-et-Loire. Con
35 novelas editadas Su faceta más conocida es la de escritor, en especial de
ser el autor de la polémica y profética novela “El desembarco –“El campo de los Santos”– nos da a conocer y también su faceta de
viajero y explorador.
En esta doble faceta de escritor y explorador, Jean Raspail siempre se mostró
como un defensor del arraigo de cada pueblo a su propia cultura, por ejemplo,
con los pueblos indios de América del norte por los que siente una gran estima,
fruto de la cual nació este libro "Diario de un piel roja" en el que
refleja sus viajes por las reservas indias de los Estados Unidos y que dedicó a
la princesa Nowadona de la tribu de los Shnnecoks. Libro hoy descatalogado e incontratable.
Cuando publicó, en 1975 Jean Raspail lo subtituló: "Mis viajes libres en las reservas indias de los Estados Unidos de América". Porque este libro vino a oponerse a la habitual literatura “indianista” de la época, Jean Raspail quien, toda su vida, escribió sobre minorías perdidas, pueblos olvidados o incluso desaparecidos. Por lo tanto, fue con empatía que fue al encuentro de los Cherokees, Crows, Choctaws, Sioux, Cheyennes, Raspail preguntó una vez en memoria de otros "indios" que habían desaparecido por completo. ¿Quién recuerda a los indios americanos? Bueno, Jean Raspail quien, a diferencia de los antropólogos licenciados, piensa fuera de la caja. Sin caer en clichés cientificistas y sentimentalistas.
El que Jean Raspail defendiera y admirara el arraigo de distintos pueblos a sus respectivas culturas nunca pareció molestar a nadie hasta que el señor Raspail decidió que su propio pueblo, el francés, y por extensión todos los pueblos europeos merecían la misma consideración y el mismo arraigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario