LOS HEREJES es la historia de los jóvenes franceses que, en 1942, se unieron a las Waffen SS internacionales, un ejército revolucionario decidido a trastornar las estructuras sociales y políticas de Europa. Formaron la "7ª Brigada de Asalto de las SS" y más tarde la "33ª División de Granaderos Blindados de las SS Carlomagno". Tras el ataque a la "guarida del lobo" el 20 de julio de 1944, del que escapó Hitler, esta unidad iba a constituir el eje de una operación destinada a sustituir una división SS Carlomagno
Los mataron cantando: "El mundo entero puede muy bien, según le plazca, aclamarnos o maldecirnos.
!No tiene importancia! Porque dondequiera que vamos,
siempre adelante,
nos hallamos en rincones donde ríe el diablo.
!Ah¡ !Ah¡ !Ah¡
Los alemanes habían depuesto las armas en Berlín el 1 de mayo de 1945, mientras los últimos comandos "Carlomagno" todavía defendían el búnker de Hitler.
El libro tiene el mérito de atreverse a contar la historia de la profundidad humana de los franceses comprometidos por el ideal de la LVF (Legión de voluntarios franceses contra el bolchevismo) para luchar contra el comunismo en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Saint-Loup es un talentoso escritor maldito relegado al olvido, una mezcla entre Malaparte y Céline en cierta forma. Su obra está marcada por la búsqueda de la aventura y la superación de uno mismo, así como por la hostilidad a la filosofía cristiana.