Un cordial y afectuoso salido a todos nuestros lectores que por meses estuvieron preguntando que había ocurrido con nosotros.
Muchas gracias por su confianza y por seguirnos después de tanto tiempo.
Luego de un largo periodo de inactividad debido a motivos personales he decidido retomar el blog, aunque con matices.
Cuando comencé este proyecto, el acceso a libros raros era más complejo e inaccesible para muchas personas, había que desenvolverse muy bien en muchas plataformas y nuevas tecnologías para conseguir algún libro con suerte, pero con la apertura de sitios masificados como Z-library o Archive, donde incluso muchos títulos que originalmente salieron de este humilde blog, ya podían conseguirse allá más fácilmente. Entonces llegué a concluir que simplemente el proyecto había llegado hasta podía llegar…
Cuando cree este sitio, uno de nuestros propósitos principales era ser una biblioteca que conformara un INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM digital, que albergara libros nuevos y antiguos que fueran censurados, descatalogados o prohibidos de una u otra manera.
Pero la cacería mundial contra la piratería no solamente llegó a afectarnos a nosotros en un inicio, como tantas veces lo mencioné, ha perjudicado a lugares emblemáticos como los ya mencionados Z-Library sino ahora Archive.org, eliminando y prohibiendo de tajo miles y miles de libros y documentos. Convirtiendo a los llamados derechos de autor en una excusa para poner una inmensa barrera que va contra la información y el conocimiento.
Acontecimientos como la detención de Pavel Durov, fundador de Telegram, y la amenaza de prohibición de dicha plataforma en la Unión Europea, ha impactado especialmente entre quienes se identifican como parte de la «Comunidad Disidente». Dicha plataforma, aunque realmente nunca fue tan segura como muchos creían, era hasta ahora poco un lugar libre para albergar toda clase de artículos y libros, incluso el bot deZ-library.
Pero Telegram ahoraproporcionará las direcciones IP y los números de contacto de los usuarios a las autoridades pertinentes en respuesta a solicitudes legales válidas.
El circulo de la serpiente se va cerrando, la cortina de hierro digital del llamado “mundo libre” ya es lo cada vez más grande y oscura…
Para no hacer más largo este texto, y luego de meditarlo, y debido a acontecimientos mundiales relativos a la guerra y la censura global, he decidido que habrá algunos cambios a partir de ahora. Cambios y traslados que pronto iré anunciando. El mundo está cambiando, Internet está cambiando, la tecnología va evolucionando, el acceso va limitándose y hay que adaptarse.
Pronto iré publicando sucesivas entradas relativas a la idea que tengo en mente: Muchos son los llamados y pocos los escogidos.