Descripción

Descripción

sábado, mayo 26, 2018

La locura de Jesús - Dr. Binet-Sanglé




El libro más controversial de este prolífico autor, que en personas no avisadas producirá sin duda escalofríos. Es interesante destacar que el doctor Binet-Sanglé, médico psiquiatra, trabajó durante la mayor parte de su vida en un hospital para enfermos mentales en París. Tiempo después de escribir este libro, Binet-Sanglé perdió la razón y quedó internado hasta su muerte en esa misma institución en la que trabajó como psiquiatra durante años.

Este libro coloca a los lectores frente a un problema ineludible por más tiempo. Se trata de una demostración razonada, científica, sin alteraciones convencionales, de la anormalidad de Jesús, el que se hacía llamar hijo de Dios. Para ello el doctor Binet-Sanglé se vale de los mismos medios , de las mismas fuentes de ilustración, de iguales argumentos a los empleados por la Iglesia para probar la divinidad de Jesús.

Tomando como punto de partida las propias fuentes del cristianismo, pasando por el Antiguo y el Nuevo Testamento, por los Evangelios y por cuantos textos pueden servir de sustentación y prueba a su teoría, el doctor Binet-Sanglé afirma que Jesús de Nazareth era un enfermo atacado por una afección muy frecuente en la raza judía de aquellos tiempos, una paranoia que en algunos casos da la ilusión de completa normalidad cerebral, pero que a veces lleva al atacado a ser recluido en un manicomio.

El autor del libro que nos ocupa hace desfilar por sus páginas la sintomatología de esta dolencia, desde los ataques de éxtasis con transfiguraciones de angustia con hematridosis, accesos de sueño paroxístico y letargia, ideas megalomaniacas, alucinaciones, delirios y todos los síndromes de una anormalidad bien definida por la teomegalomanía, hasta demostrar científicamente que quien reúne todas estas características no puede ser otra cosa que un perturbado mental.
Sin defender la teoría que mantiene el doctor Binet-Sanglé, puede afirmarse que el libro que nos ocupa es interesantísimo, no sólo para los médicos y muy especialmente para los neurólogos y psiquiátras sino para cuantos se ocupan en el estudio de la filosofía y para todos aquellos que sienten inquietudes espirituales.

Después de haber leído LA LOCURA DE JESUS todos, o por lo menos los selectos, estarán de acuerdo con la tesis de este libro, que afirma que si Jesús no hubiese sido crucificado sus discípulos no hubieran tardado en observar los síntomas de su locura y al extinguirse su fe se hubiera hecho imposible la aparición del Cristianismo

PRINCIPALES TEMAS
Primera parte. LOS EVANGELIOS CANÓNICOS. El método biológico en la historia. Los documentos relativos a «Jesús». Valor histórico de los Evangelios canónicos. Segunda parte. LA HERENCIA DE JESÚS. El judío Jesús. El padre y la madre de Jesús. Los hermanos y las hermanas de Jesús. La tía y el primo hermano de Jesús. Biología de la familia de Jesús. Tercera parte. PSICOLOGÍA DE JESÚS. La constitución de Jesús. El aparato digestivo de Jesús. El aparato respiratorio de Jesús. El derrame pleurítico. El sistema nervioso de Jesús. El aparato genital de Jesús. Cuarta parte. LOS CONOCIMIENTOS Y LAS IDEAS DE JESÚS. Los conocimientos de Jesús. Quinta parte. EL DELIRIO DE JESÚS. Generalidades sobre el delirio de Jesús. Jesús hijo de Iahvé. Jesús el Mesías. Jesús confidente, intérprete y agente de Iahvé. Jesús-Iahvé. Jesús víctima expiatoria. Influencia de la sugestión sobre el delirio de Jesús. Las alucinaciones de Jesús. Caracteres generales de las alucinaciones de Jesús Sexta parte. LAS FACULTADES INTELECTUALES DE JESÚS. La memoria de Jesús. Asociación de las representaciones en Jesús. La evocación de las imágenes en Jesús. La imaginación constructiva en Jesús. El razonamiento en Jesús. Los accesos intelectuales de Jesús. Séptima parte. LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS DE JESÚS. Las emociones de Jesús. Los temores de Jesús. Los afectos de Jesús. Los odios de Jesús. Octava parte. LA MORAL DE JESÚS. La moral de Jesús. Reglas morales inspiradas por el odio. Regla moral inspirada por el miedo. Reglas morales inspiradas por la piedad. Caracteres generales de la moral de Jesús. Novena parte. EL LENGUAJE DE JESÚS. La logorrea. La paralogia temática. La embolofrasia. Autoecolalia. Incoherencia de lenguaje. El abuso de los pronombres personales. La autodesignación por la tercera persona. La palabra autoritaria. Las explosiones verbales. El acceso del estupor con mutismo. DÉCIMA PARTE. LA ACTIVIDAD DE JESÚS. Fisiología de la actividad mórbida. Las cuatro impulsiones ambulatorias de Jesús. El vagabundear de Jesús. Generalidades sobre el vagabundaje de Jesús. Los actos delirantes de Jesús. Undécima parte. EL PROCESO DE JESÚS. Los acusadores y los jueces. El proceso de Jesús ante la «Beth-Din». El proceso de Jesús ante el gran Sanhedrín. El primer veredicto del Sanhedrín. La orden de comparecencia. La detención. El segundo veredicto del Sanhedrín. El proceso de Jesús en el Pretorio. La ejecución. Duodécima parte. DIAGNÓSTICO DE LA LOCURA DE JESÚS. Observación clínica de Jesús. Jesús era un teomegalómano histeroide. El caso de Jesús. El caso de Guillermo Monod. 

miércoles, mayo 23, 2018

Rudolf John Gorsleben - El Cenit de la Humanidad ((The Zenith of Humanity)



Obra clásica dentro del Armanismo o Ariosofía, movimiento esoterista de corte germánico, entre la última década del siglo XIX y las primeras tres del siglo XX. Publicado en 1930, Hoch-Zeit der Menschheit o El Cenit de la Humanidad, viene a cerrar este ciclo de 40 años que tuvo el renacimiento de la identidad cultural del pueblo alemán. Muchos lo llamaron "La Biblia del Armanismo", y con razón.

Su autor, Rudolf J. Gorsleben, perteneciente a la Sociedad del Edda, nos ofrece un interesantísimo compendio de contenidos. Tópicos que han sido vedados desde 1945 por presentarse como peligrosos ya que, el latente Espíritu del Bien se manifiesta –o más bien, puede llegarse a manifestar- como conocimiento, entendimiento y práctica de ennoblecimiento tanto para el individuo como para el pueblo. Tal ennoblecimiento obliga a levantarse contra la modernidad decadente de Occidente pero además, entrega al lector CLAVES para alzarse como un guerrero, como un Hombre-Sol, como un Mago. Para despertar el electrón divino y con ello volverse peligroso a las fuerzas demoníacas tras las democracias y que operan tanto en los bancos, como la masonería o la ONU, así como en los círculos de magia negra, es preciso interiorizar en la Alquimia. Runas y Alquimia son lo mismo.
De hecho, sus contenidos son tan controvertidos que algunas DEMOCRACIAS EN EUROPA, incluida Alemania, decidieron censurar este extraordinario libro de espiritualidad, que es tanto una introducción a la RELIGIÓN ALEMANA como un compendio de instrucciones sumamente valiosas para el mago rúnico.

Así que, el lector DEBE leer entre líneas. Por más que el texto pretenda hablar de una cosa vana como un copo de nieve. Lamentablemente, el texto en inglés tiene comentarios al pie de página del traductor que son, a veces, explicativos y otras, francamente, opiniones burlescas de un ignorante en la profundidad de lo que traduce. El Cenit de la Humanidad lleva bien puesto su título, pues, su aspiración es la de que el lector se lleve a sí mismo como a su pueblo a la cúspide moral y espiritual. Aquella que Alemania alcanzara entre 1933 y 1939.

viernes, mayo 18, 2018

El Futurismo - Filippo Tommaso Marinetti



El Manifiesto Futurista fue escrito en 1908 por Filipo Marinetti poeta con trayectoria funda en 1909 lo que sería el movimiento Futurista al publicar en el diario Le Figaro el Manifiesto Futurista predicando toda una revolución, un rompimiento con el mundo tradicional literario, predicaba la guerra, la acción, la maquina frente a la poesía pacifista y amorosa.

Los poetas italianos de antaño rendían un culto a la mujer pero Marinetti al afirmar en su manifiesto un desprecio por la mujer sería un golpe a toda esa literatura amorosa, ahora la mujer ya no sería objeto de veneración, ahora sería la máquina, la artillería, el automóvil.

El futurismo quería una revolución total en el arte y se escribieron un manifiesto de la arquitectura futurista, de la música, de la escultura, etc.

Al término de la guerra el futurismo se disgrega, varios de sus exponentes siguen otras vanguardias pero surge una segunda etapa en el movimiento liderado por Marinetti quienes se sumarian a la causa fascista. 

Si bien el futurismo fue una vanguardia que se adhirió al fascismo, en la Alemania hitleriana fue catalogado de arte degenerado y por lo tanto su obra prohibida, en este aspecto la Italia fascista tuvo una mayor libertad artística.

El futurismo fue una revolución artística total, con la llegada de la idea del fascismo empezó un arte revolucionario opuesto al arte masificado y burgués. 

A diferencia del Tercer Reich a los futuristas no les interesaba pintar paisajes, arios musculosos desnudos ni recrear mitos del pasado ¡Ellos querían crear nuevos mitos!

Entradas populares