miércoles, agosto 27, 2014

Adrian Salbuchi - El Cerebro del Mundo (La cara oculta de la Globalización)



Adrián Salbuchi -consultor internacional, ensayista especializado en geopolítica y estructuras de poder de la globalización-, sostiene que el "cerebro del mundo" es el Council on Foreign Relations, Inc., de Nueva York.

Éste es sin dudas un libro esencial para comprender el mundo actual y saber quienes son realmente los que lo manejan. Una vez leído este libro entenderán por qué desde hace décadas los pueblos no eligen a sus representantes, sino que son puestos a dedo aquellos que están estrechamente conectados con los intereses transnacionales.

En esta obra podemos encontrar respuestas a preguntas desde el por qué de la bipolaridad de 45 años entre EE. UU. y la URSS, los fines detrás la globalización, el cómo y el por qué de la desarticulación de la URSS, el por qué de la incursión de los EE. UU. en otros países en nombre de la “democracia”.

Salbuchi nos cuenta los detalles del por qué de la existencia del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal, de la ONU, de la OTAN, todas nacidas desde el mismo “banco de cerebros” como dice el autor; el CFR, RIIA y la Trilateral Commission.

Todos sus integrantes banqueros usureros, culpables de las grandes crisis económicas de la historia, donde también aparecen implicados grandes empresarios y CEOs de empresas transnacionales, que conforman estos grupos, quienes determinan la política exterior del Nuevo Orden Mundial.

Todos fueron y son parte de los gobiernos de países de primer mundo, él autor reitera nombres desde 1940 hasta la fecha, que repetidamente han ejercido algún cargo en los gobiernos de EE. UU. y Gran Bretaña. Nunca se dice que las políticas aplicadas vienen desde esas organizaciones, pero indirectamente en sus publicaciones salen sugestivamente lo que el gobierno de turno debe hacer.

Salbuchi insinúa que la llamada globalización no es un hecho tan fortuito ni inevitable, como dicen sus apologistas. Su "cara oculta" está en el Council, el gran estratega, máximo organismo de influencia en el diseño y aplicación de la política exterior de los Estados Unidos. “El Cerebro del Mundo” es una obra fundamental, sumamente esclarecedora y de lectura obligada para toda aquella persona que desee comprender la realidad del poder oculto detrás de este Gobierno Mundial

1 comentario:

  1. Increíble coleccion de libros muchas gracias amigo
    No tendras una lista de los libros que fueron prohibido y censurados que
    ya publicaste amigo?

    ResponderEliminar