sábado, marzo 29, 2014

Hoeller Stephan - Jung El Gnostico


El título completo del libro es Jung el gnóstico y los siete sermones a los muertos; en este libro Stephan Hoeller realiza un  estudio sobre las investigaciones jungianas, muestra la vida y el trabajo de Jung y expone las más importantes creencias gnósticas, evidenciando cómo la psicología jungiana está íntimamente relacionada con las enseñanzas de la Gnosis, y especialmente con la búsqueda de lo trascendente a través de la experiencia espiritual.

 Durante el año 1916, Jung escribió una serie de "sermones" usando el nombre del antiguo gnóstico Basílides y los imprimió posteriormente de manera privada. Décadas después Jung diría que dichos sermones fueron la inspiración para sus teorías más avanzadas e insistiría en que, de alguna forma, esas teorías estaban ya contenidas en ellos.

 Los "muertos" son quienes han cesado de crecer hacia su verdadero Ser, hacia su "Yo Superior" y por ello no se cuestionan ya su propia existencia como egos generadores de deseos. Así, al no seguir avanzando por el sendero que conduce hacia la iluminación, se han convertido en "muertos vivientes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario