miércoles, marzo 26, 2014

Nathuram Godse - ¿Por qué asesiné a Mahatma Gandhi?



Mohandas Karamchand Gandhi, apareció en la escena de la política de la India aproximadamente en 1915 y dominó la misma hasta la tarde del 30 de enero de 1948 cuando las tres balas disparadas por Nathuram Vinayak Godse dieron fin a su vida. Nathuram Godse se rindió ante las autoridades.

En el famoso juicio Red Fort, en Delhi, el 8 de noviembre de 1948, el juez especial de la corte le preguntó a Nathuram qué tenía que decir con respecto al caso en su contra. Como acusado no. 1, Nathuram Godse elaboró una declaración detallada como respuesta. Es esta declaración ante el tribunal la que está aquí presentada.

Hubo una prohibición en la publicación de su declaración, y ésta tuvo un antecedente peculiar. Shri C.K.Daphtary, el fiscal jefe, pidió a la corte que no permitiera al acusado Nathuram Godse leer la declaración que había preparado y presentara únicamente la explicación a los cargos levantados en su contra. Esta petición tenía un propósito. Los agentes de la fiscalía descubrieron que al confesar los cargos por asesinato, Nathuram querría sacar a luz y atestiguar todas las comisiones y omisiones, promesas y engaños, no sólo de Gandhi sino también del partido en el poder, el cual iba a presentar como el motivo detrás de su acto y así hacer la verdad pública a través del proceso de la corte, lo cual la fiscalía quería detener desde el principio…

Actualmente este libro es casi imposible de conseguir y esta Prohibido en la India.




No hay comentarios:

Publicar un comentario