viernes, marzo 28, 2014

Hitlerjunge Quex (El joven hitlerista Quex) Película



“Hitlerjunge Quex" es un film basado en un hecho real: la muerte en enero de 1932 de Herbert Norkus de apenas 12 años a manos de los comunistas, en plena efervescencia política de la Alemania de Weimar. Una película de indudable valor histórico pues además muestra la situación social y la lucha por el poder en aquella conflictiva década.

Al final de la República de Weimar, el nacionalsocialismo se consolida. Heini Völker creció en una época de agitación. Su padre es partidario de un grupo comunista, mientras que su madre no era mucho de la política. Por consejo de su padre visitó Heini a un grupo de jóvenes comunistas, con tendencias al libertinaje, pero lo considera negativo y no puede identificarse con el grupo. A diferencia de las Juventudes Hitlerianas, lo que corresponde exactamente con su estructura ordenada, sus actividades y gustos de la época, y disciplina a Heini.

Como Heini revela a los comunistas cuando frustró un ataque, finalmente se acerca a las Juventudes Hitlerianas y decide ir en contra de los objetivos de su padre, su madre desesperada por la situación, trata de quitarle la vida a Heini, pero su hijo sobrevivió al intento del suicidio con el gas. Heini ahora por fin se adhirió como miembro de la Juventud Hitleriana.

Hitlerjunge Quex (El joven hitlerista Quex) es uno de los primeros filmes de progaganda Nacionalsocialista, dirigido por Hans Steinhoff y lanzado en 1933

Video Blanco y negro; Audio: alemán; Subtítulos: español

Calidad: muy buena
Duración: 90 minutos
Peso: 700 MB

Esta película la tuve subida hace unos años en Jewtube pero con una calidad muy inferior y por unos extraños reclamos de copyright que más bien suena a censura me fue dada de baja junto con mi cuenta.




2 comentarios:

  1. Se puede ver con subtítulos en Windows Player Classic o Windows Media Player copiando el mismo nombre de la película, y pegándolo en el archivo del subtítulo, pero manteniendo la extensión del formato .rst al final. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar la película, hace tiempo que la estaba buscando con subtítulos en nuestro idioma.

    Saludos.

    ResponderEliminar