lunes, marzo 24, 2014

J.P. Rushton – Raza, evolución y Comportamiento


J. Philippe Rushton es profesor de psicología de la Universidad de Western Ontario, Londres, Ontario, Canadá. Rushton posee dos doctorados de la Universidad de Londres (Ph.D. y D.Sc) y es integrante de la Fundación John Simon Guggenheim, la Asociación Norteamericana para el Avance de la Ciencia, y las Asociaciones de Psicología Norteamericana, Británica y Canadiense. También es miembro de la Asociación del Comportamiento Genético, la Sociedad de Evolución y Comportamiento Humano, y la Sociedad de Neurociencia. Rushton ha publicado 6 libros y casi 200 artículos. Es autor del libro “Raza, evolución y comportamiento: Una perspectiva de la historia de la vida” (2ª edición resumida especial en español)

El libro muestra los resultados de diversos estudios y datos estadísticos sobre las diferencias de las tres razas principales: Orientales (asiáticos del este, mongoloides), blancos (europeos, caucasoides) y negros (africanos, negroides), en tamaño cerebral, inteligencia, sexualidad, personalidad, velocidad de crecimiento, longevidad, crimen y estabilidad familiar, para explicar las diferencias sociales y de comportamiento entre individuos y sociedades, y ha sugerido una teoría evolutiva para explicarlo.

El sentido común, alejado de la mentalidad “políticamente correcta” impuesta en la actualidad, basta para entrever cuáles son las conclusiones. De hecho, históricamente tanto la existencia clara de razas y sus diferencias ha sido aceptada como normal, y es solamente la existencia del poder mafioso y criminal de la globalización el que impone las estupideces igualitarias en la mentalidad del rebaño.

Resumo las conclusiones del libro:

Inteligencia y tamaño cerebral: Asiáticos > blancos >> negros
Civilización: Asiáticos = blancos > negros
Actividad y desarrollo sexual: Asiáticos < blancos < negros
Longevidad: Asiáticos > blancos > negros
Agresividad y criminalidad: Asiáticos < blancos << negros
Autoestima y sociabilidad: Asiáticos < blancos < negros
Estabilidad familiar: Asiáticos > blancos >> negros




No hay comentarios:

Publicar un comentario