miércoles, abril 02, 2014

Thor Heyerdahl - Aku Aku


El libro describe su investigación en Rano Raraku y Anakena de las grandes estatuas de piedra monolíticas (moais) que sólo se encuentran en la Isla de Pascua y de la cultura que las creó.

Sostenía que, además de los polinesios, en la Isla de Pascua se estableció una cultura más desarrollada procedente de Perú, responsable de la tecnología para la talla de las famosas estatuas de piedra.

Heyerdahl defendía también un origen sudamericano para un cierto número de plantas de la Isla de Pascua.

Thor Heyerdahl revela en sus obras claramente la prohibida perspectiva racista de la historia, a pesar del hecho de que un millón de personas que están al corriente de la aventura descrita en tales libros son totalmente ignorantes del profundo mensaje racial que él escribió en ellos. 

Por lo que se refiere a las así llamadas civilizaciones amerindias, ahora sabemos sin duda  que la civilización fue superimpuesta sobre salvajes indios por una estirpe racial blanca.

Es realmente triste que un notable hombre de ciencia, para revelar una simple verdad, deba arriesgar su vida y luego escribir una historia de aventuras en código que, una vez descifrado muestra un hecho prohibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario