lunes, abril 07, 2014

Jean Raspail - El desembarco –“El campo de los Santos”–


El libro apocalíptico “El campo de los Santos” –El Desembarco- a pesar de estar editado en 1973 por el Francés Jean Raspail, lo podemos reubicar a la actualidad reciente.
Una novela que hace más de 30 años anticipa el fenómeno inmigratorio hacia Europa y presagiaba la caída de Occidente ante los nuevos tótems erigidos en honor de la multiculturalidad y la hermandad universal.

Lo que nos pretende transmitir Raspail no es la superioridad de la raza blanca –simpleza a la que inmediatamente se aferran los amantes de lo políticamente correcto- sino el orgullo de un legado cultural de más de mil años que estamos dilapidando con la complicidad autodestructiva del nihilismo globalizado.

¿Cuál sería la reacción de Occidente ante una repentina invasión pacífica de millones de personas necesitadas? ¿Cómo se comportarían los gobiernos y los pueblos occidentales si, en vez del actual goteo de pequeñas embarcaciones, se presentasen un día ante las fronteras europeas millones de refugiados de los países más pobres del Planeta? Tal situación, que cambiaría para siempre la faz de Europa y del Mundo, ¿habría de ser recibida como una bendición para un envejecido Continente, o, por el contrario, significaría el fin de toda una Civilización? Europa, y con ella todo el mundo occidental, ¿se adaptará, sobrevivirá o desaparecerá? Estos son los interrogantes planteados por Jean Raspail en esta inquietante novela, escrita en 1973 con visión profética, que se ve confirmada en nuestros días. Un libro trágico, de palpitante actualidad y de apasionante lectura. Escrito de forma magistral y atrayente, el autor nos anuncia con ironía y realismo el fin de la cultura europea, sólo evitable si tomamos conciencia El fin del hombre blanco ante la invasión del mundo subdesarrollado.

La obra, creada en 1973, narra el viaje y la llegada de una flota compuesta por casi un millón de inmigrantes a las costas mediterráneas de Francia tras un viaje desde India. El libro, duro y nada complaciente, señala el caos provocado por esa oleada, la anarquía generada y la caída de los valores de las sociedades europeas.


La novela entra dentro de la exigua categoría de libros malditos, pues ha tenido bastantes problemas para ser publicada, y su publicación jamás ha sido realizada bajo una enseña neutral. En España sin ir mas lejos ha sido publicada por la Editorial Ojeda, y posteriormente ha sido publicada con el nombre de El Desembarco bajo otra editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario