jueves, abril 17, 2014

Película Completa - FUERZAS OCULTAS (Los misterios de la Masonería)


Fuerzas ocultas (Forces occultes. Subtitulo - Les mystères de la Franc-maçonnerie dévoilés pour la première fois à l'écran) Subtítulo - Los misterios de la Masonería (Franc-masonería) revelados por primera vez a la pantalla) es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en París, aunque hay autores que afirman que fue estrenada el 9 de enero. Fue dirigida por el periodista, y cineasta francés Jean Mamy, aunque se le conoció más popularmente por su seudónimo Paul Riche, y siendo guionista de la misma el escritor Jean Marquès-Rivière.

Es la última película de este autor y por su tamaño se considera medio-metraje o corto. Con una duración de unos 55-60 minutos aproximadamente nos muestra el cariz antimasónico del mismo, propio del espíritu reinante en una pequeña parte de la sociedad francesa durante el periodo conocido como Le Régime de Vichy o la Francia de Vichy.

Argumento: En el film se da vida a un joven diputado, el cual un día decide entrar en la Masonería con la idea de, entre otras cosas, mejorar socialmente tanto en su vida privada como en el mundo de la política. Durante el transcurso de la misma el joven se va dando cuenta que en el interior de la Logia sus hermanos se dedican a conspirar junto a los judíos en el deseo de enfrentar a Francia con Alemania.

Una vez vencida Francia durante la II Guerra mundial, los archivos secretos de la Masonería son puestos a la luz de la sociedad a través de investigadores. Con ello se conoce lo que ya se sospechaba: corrupción, poder de la finanza internacional, infiltración en el Parlamento y el Estado, complot de una red mundial. Los affaires, titulares, casos de estafas que se muestran en esta película son reales, y es notable el valor de realizadores y artistas de aquella época que aprovecharon esos años de libertad para desenmascarar a los enemigos de la humanidad.

2 comentarios:

  1. Muy buenas noches.
    He descargado la película pero he encontrado un error, en el minuto 21:24 la película sigue rodando pero la imagen se queda congelada y tampoco hay reproducción de audio. Me gustaría saber hay la posibilidad de arreglarla o alguna otra solución. Muchas gracias quedo atento a cualquier respuesta. Buena noche.

    ResponderEliminar
  2. solo quiero los subtitulos, la tengo con mejores graficos

    ResponderEliminar