sábado, julio 13, 2013

Jacques Baynal - El Terror Bajo Lenin



Las diferencias entre el régimen de Lenin y el de Stalin fueron cuantitativas, no cualitativas. El problema de Lenin era que creía que se podían conseguir cosas mediante la coerción, el terror y el asesinato.

Usualmente se cree falsamente que Lenin era un buen revolucionario utópico, alguien que hizo bien las cosas y que Stalin es el malo, el que acabo con las ideas de Lenin y la revolución de Octubre,  Pocos se sabe de toda la maldad que tenia Lenin en su corazón y todos sus crimenes, la guerra fue inevitable cuando Lenin tomo el poder. Hay docenas de citas, eslóganes, consignas que dan fe de su entusiasmo por la guerra civil. La cantidad que se da habitualmente para las bajas militares de la guerra civil rusa ronda el millón. Pero es que en el caso ruso hubo además 12 millones de civiles muertos. «Estas cantidades cuentan sólo la mitad de la historia, porque, como es obvio, en circunstancias normales la población no se estanca, sino que aumenta», dice Richard Pipes en Russia Under the Bolshevik Regime. Según este cálculo, la cantidad asciende a 23 millones.

El terror llevado al límite en un sistema esclavista cruel este libro devela la barbarie de un gobierno cruel con su propio pueblo. Se ha dicho a menudo que los bolcheviques gobernaron como si libraran una guerra contra su propio pueblo. Pero podríamos ir más allá y decir que los bolcheviques libraron una guerra contra la naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario