viernes, julio 19, 2013

El Naufragio del Titán - Morgan Robertson




Morgan Robertson fue un misterioso escritor del siglo XIX. Perteneció a la Marina Norteamericana y se dedicó a escribir novelas, que en su vida fueron poco conocidas. Utilizaba la escritura automática para escribir sus novelas y decía que una misteriosa entidad se las dictaba. Además de posible inventor del periscopio

Esta novela fue la que dio fama casi mundial después de su muerte. Escrita en 1898 y titulada Futility, or the Wreck of the Titan, nara la historia de un transatlántico llamado Titán se hundía en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg. El Titán se parecía de manera desconcertante al famoso transatlántico Titanic, el cual describe de manera casi idéntica, coincidiendo incluso con su peso, longitud y capacidad de pasajeros. Robertson también menciona que el Titán era un buque con exceso de lujos que llevaba una cantidad insuficiente de botes salvavidas, al igual que el Titanic. También coincidía el apellido del capitán; Smith. Lo más asombroso es que el libro fue escrito 14 años antes del hundimiento del Titanic, y Robertson falleció tres años después del suceso. Algunos creen que se trata de una mera casualidad, pero otros creen que el autor escribió el libro como una predicción de lo que sucedería años después.

También escribió otra novela titulada Más Allá del Espectro en 1914 en la que pronosticaba una futura guerra entre Japón y Estados Unidos, incluyendo el ataque furtivo japonés. Esta historia coincide con el enfrentamiento bélico que sostuvieron Estados Unidos y Japón durante la Segunda Guerra Mundial y el ataque a Pearl Harbor.

Apareció muerto el 24 de marzo de 1915 en su habitación del hotel Alamac en Atlantic City a la edad de 53 años. Se cree que murió a causa de una sobredósis de protiodide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario