viernes, mayo 30, 2014

Hans Kehrl -. La Alemania Nacionalista a través de sus Economistas



El jefe de la Sección de Asuntos Especiales en el Ministerio de Economía alemán en época de Hitler nos explica la economía nacionalsocialista de forma concisa y eficaz. 

HANS KEHRL nació en 1900 descendiente de una familia de funcionarios y fabricantes. En 1926 se hizo cargo de la fábrica textil paterna. En 1933 fué nombrado presidente de la Cámara regional de Industria y Comercio y Consejero económico del Gau (región) de Kurmark del DSDAP (Partido Nacionalsocialista). Durante los años de 1935 y 1936 fue íntimo colaborador de Wilheim Keppier, el entonces delegado del Fuhrer y Canciller del Reich para asuntos económicos. En 1936 y 1937 fué jefe de negociado del Departamento de Materias Primas y Combustibles Alemanes, dentro de la Organización del Plan Cuatrienal. En 1938 ascendió a Jefe de la Sección de Asuntos Especiales en el Ministerio de Economía. Durante 1938 y 1939 le fué encomendada la integración económica en el Reich de Austria, los Sudetes y el protectorado de Bohemia y Moravia y las provincias del Este. En 1942 fué nombrado jede del Departamento Central de Industria y desde 1943 Jefe del Departamento de Materias Primas en el Ministerio de Speer. Fué condenado a 15 años de cárcel pero puesto en libertad en 1951, desde cuya fecha trabajó como consultor de empresas. Es autor de "Krisenmanager in Dritten Reich" (Experto para casos críticos en el III Reich) en 1973, de cuya obra el presente trabajo es un resumen, y "Marktwirtschaft morgen" (El porvenir de la economía) en 1975.

Versión con fotografías. No olviden al entrar a cada enlace, encontrarán una "cuenta regresiva" en la parte superior-derecha de la pantalla, al llegar a cero, deben dar click en Saltar Publicidad o "Skip this ad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario