jueves, mayo 08, 2014

Louis Kervran - El Verdadero Descubrimiento de América

  


De la interesante colección "Los Enigmas del Universo" de Hachette, hemos traído hoy el libro "El Verdadero Descubrimiento de América por los Europeos" de Louis Kervran. Publicada en 1982 y con 50 años de investigaciones, el autor hace un estudio de los anteriores descubridores de América antes de Cristóbal Colón, comenzando por los portugueses, bretones, vascos y vikingos hasta llegar a los Celtas a los que Kervran les da el adjetivo de verdaderos descubridores de nuestro continente.

Sin duda una obra polémica que arremete contra todo lo establecido oficialmente y que se nos ha inculcado en los colegios pero muy documentada y con una profunda investigación que la apoya, convirtiéndola en una obra única en su genero.

Es clásico decir que América fue descubierta por Colón. Se puede admitir,-aunque con ciertas reservas y sutilizas- que es como consecuencia del primer viaje de Cristóbal Colón cuando se produce la gran afluencia europea sobre la América llamada "latina" porque fue conquistada y anexada principalmente por los españoles.
Pero seria totalmente falso generalizar y aplicar este hecho a todo el continente americano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario