viernes, enero 24, 2014

Jean Lombard - La cara oculta de la historia moderna. Tomo. II


Supercapitalismo y Marxismo.

Dos roedores de la sociedad

ZINI y el pontífíce de las tras-logias gl. Albert PIKE concibieron (en su correspondencia: 22 de enero de 1870 - 15 de agosto de 1871), la fórmula Crisis-Guerra-Revolución, las crisis económicas desembocando en guerras-suicidas y en trastornos sociales capaces de destruir la sociedad.

En esta vía, las obras de Pereira MENDES («Looking Ahead*, 1899), del coronel Mandell HOUSE («Philip Dru, administrador», 1912) antes de la Primera Guerra Mundial y después la de Walter RATHENAU

(«A dónde va el mundo?» 1922), la correspondencia ROOSEVELT-STALIN (20 de enero de 1943, antes de Teherán y de Yalta) y las obras de Zbigniew BRZEZINSKY («Between two Ages», 1970) marcan las etapas y definen los objetivos de la Alta Finanza, tratando de dominar el mundo, como José reinó con sus escribas sobre el pueblo de Egipto, reducido a la esclavitud.

Una vez quebrantada la armadura social, se reedificará el mundo. ¿Pero según qué esquema?

Lo precisa Enrique Heine  «Entonces el comunismo, que no ha visto todavía la luz del día, aparecerá potente...se identificara con la Dictadura del Proletariado» (12 e julio de 1842)

Para realizar esta obra. Moises HESS (apóstol del neo-mesianismo y del sionismo) pone en contacto su discípulo Federico ENGELS con Carlos Marx en 1842-44.

Así nació el marxismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario