martes, junio 03, 2014

Patricia Sverlo - Un rey golpe a golpe


"Un rey golpe a golpe" es la biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón. El primer intento de aproximación crítica a la figura del monarca, actual rey de España y el mayor tabú informativo del reino...

En esta biografía no autorizada se le presenta como un personaje atraido por el poder desde muy joven, que ha basado su trayectoria vital en salvar todo escollo que se presente delante suyo, con el único objectivo de ser rey".

A lo largo de sus casi 400 páginas se va desgranando su vida regia de manera cronológicamente ordenada en sus 22 capítulos que no tienen desperdicio.

Se desvela su implicación en el teatral golpe de estado del 23-F mediante su hombre de confianza General Armada, su más que probable intervención en el acta fundacional de los GAL, su relación con escándalos financieros como el caso TORRAS-KIO mediante su testaferro Prado y Colón de Carbajal, el tráfico de influencias constante con el empresariado balear, Ruiz Mateos oMario Conde, la influencia de la casa real en los mass-media o el poder político gobernante, sus escándolos sexuales con Olghina de Robiland,Bárbara Rey o Marta Gayà entre otras. Se relatan las etapas en que ya de niño toma los primeros contactos con el poder de la España franquista y todas las tretas y conspiraciones familiares para la sucesión. Y como colofon el último capítulo 'El pudrider real' que advierte sobre el paradero futuro de este "simpático holgazán".

A excepción de este libro, muy poco, por no decir nada, se ha publicado al respecto de la figura del exjefe de estado.

Patricia Sverlo es un pseudónimo. El libro ha estado o está prohibido en España. Al parecer, sólo puede conseguirse por encargo en lugares determinados del país vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario