viernes, junio 27, 2014

Maurice Bardèche - El Huevo de Colón


El Huevo de Colón (Carta a un senador de Estados Unidos) es un título simbólico bajo el cual se somete a la reflexión de los miembros del Congreso de Washington -en realidad, a la tierra entera-, una posible solución para remediar el caos del mundo: entre los dos imperios que se disputan el orbe y que tal vez combatirán un día buscando el predominio definitivo (el soviético y el estadounidense), Bardèche analiza las causas de la decadencia de Occidente y propone las medidas para su necesario empinamiento y preconiza, en forma aguda y mordaz, la creación de un nuevo imperio: el europeo.

En El huevo de Colón hallamos tal profusión de pensamientos de validez universal, que los hombres de todos los pueblos harían bien en meditarlos y llevarlos a la realidad política porque su aplicación garantiza una existencia potente y transmutadora. Un libro de perenne actualidad.

Maurice Bardèche nació el 1 de octubre 1907 en Dun-sur-Auron (Francia) y murió en 1998. Periodista, escritor y nacionalrevolucionario.Viniendo de un origen humilde, su inteligencia y trabajo duro le llevan a obtener una beca con la que consigue ser un estudiante brillante. Conoce a alguien que se convertiría en su mejor amigo y cuñado Robert Brasillach. En 1932 se licenció en Letras llegando a ser profesor de Literatura en las Universidades de la Sorbone y de Lille. Su vocación política comienza en 1944 a partir del ignominioso fusila­miento de su cuñado Robert Brasillach. Creó el Movimiento Social Europeo y en apoyo a su acción política, fundó la editorial "Les Sept Couleurs" y la revista "Defense de l'Occident" continuada hasta 1982.

Su obra tuvo gran influencia sobre el revisionista francés Robert Faurisson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario