viernes, junio 13, 2014

Joseph Goebbels - Michael


Novela autobiográfica de Joseph Goebbels llena de idealismo y romanticismo.
Quien luego fuera el Ministro de Propaganda del Tercer Reich, presenta aquí el relato de un joven idealista dispuesto a morir por su Patria en su lucha por despertar a su pueblo, verlo feliz y unido.

Volcando constantemente conceptos doctrinarios y filosóficos, el relato atrapa por la pasión y ardiente lucha de un joven romántico convencido de la importancia de convertirse en un soldado y servir a una causa mayor.

Alabada exageradamente por algunos, criticada desmesuradamente por otros, sin duda constituye un controvertido libro que merece ser leído para introducirse en la atmósfera post primera guerra mundial, en las bases doctrinarias que alimentaron al nazismo y en los pensamientos, sentimientos y capacidades de quien fuera uno de los hombres más importantes de la Alemania Nacionalsocialista

"El diario de Michael es un monumento al fervor y al altruismo; un monumento que desea sacudir y consolar En su espejo callado y sencillo se reflejan todas las fuerzas que nos formarán a nosotros, los jóvenes, hoy en un pensamiento y mañana en un Poder. Por eso la vida y la muerte de Michael es más que una casualidad o un destino ciego. Es signo de la época y símbolo del futuro,
Una vida al servicio del trabajo; y la muerte para la creación de un Pueblo por venir- eso es lo más consolador que podemos ver sobre la faz de la tierra."

1 comentario: