jueves, diciembre 24, 2015

Los Secretos del Infierno - Anónimo


Este libro fue copiado de los manuscritos del gran "Salomón" y su hallazgo es debido a la casualidad. Aquel grande y sabio rey consumió el curso de su vida en penosas investigaciones sobre los secretos más oscuros e impenetrables. Después de mucho trabajo pudo por fin vencer todas las dificultades, saliendo victorioso en todas sus empresas, habiendo llegando al extremo de penetrar hasta la morada más recóndita de los "espíritus", a los que obligó a obedecerle, con el poder del "talismán" o "clavícula" de su invención.

Sacado de un manuscrito del año 1522, fue editado por la casa Gaude, de Nimes, en 1845. La presente edición corresponde a la del mago Bruno, considerada la más fiel al original. De este libro se han hecho muchas falsificaciones, constando la mayoría de ellas de tres partes. La edición auténtica consta de cuatro partes, siendo esta última los Responsos al Revés.

PRINCIPALES TEMAS

Primera Parte. Oración y ofrendas. Composición de la vara misteriosa o Fulminante. Invocaciones. Del Círculo Cabalístico. Invocación. Oraciones. Apelaciones a Lucifer, etc.

Segunda Parte. Sanctum Regnum de la Clavícula, o el verdadero modo de formular los Pactos. Oración para guardarse de los espíritus malignos. Composición de la tinta para escribir los Pactos. Modo de hacer la tinta para anotar las partidas que se saquen de los tesoros y pedir nuevas sumas a Lucifer.

Tercera Parte. La Piedra Filosofal o el arte de hacer oro. Para ganar todas las veces que se juegue a la lotería. Para hablar con los espíritus. Para hacerse invisible. Para hacerse amar de la persona que se quiera. Para hechizar las armas de fuego. Para hacer que toda la gente que se halla en una sala se ponga a bailar. Modo de hacer la vara adivinatoria. Para conocer si una doncella vive con castidad. Para hacer ver a las muchachas y viudas, durante la noche, el marido que tendrán. Para que los mancebos y viudos vean en sueños la mujer con quien se casarán. Para tener fortuna en toda clase de juegos. Secreto del palo del buen viajero (para librarse de ladrones, de perros rabiosos, de lobos, de serpientes, alacranes, etc.). Para hacer caer un caballo como si estuviera muerto. El famoso secreto de la Gallina Negra (para conseguir riqueza y poder).

Cuarta Parte. Los Responsos al revés. Para hacer que nos devuelvan lo que nos han robado. Para castigar a los envidiosos que nos quieren mal y nos calumnian, y asimismo para castigar al brujo o bruja que ha dado algún mal a una persona o la hace sufrir, etc. Oración de San Cipriano. Para librarse de hechizos, fantasmas y visiones; de emboscadas y traiciones; de dagas y cuchillas; de tempestades, de rayos y centellas, y de muchos otros peligros. Santa copia. (El que la trajere encima disfruta de inmensas ventajas). Contra los Demonios. Oración, conjuro y exorcismo para echar los malos espíritus del cuerpo de una persona. 




3 comentarios:

  1. Esta mal fotocopiado(aparece antes paginas que deberian ir despues: es decir, aparece primero la siete y despues la seis. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Si lo siento pero el libro no lo escanee yo, así lo encontré, he visto otra versión que tiene los mismos errores..

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro para condenarse más y ser más esclavo del demiurgo. Se le hacen oraciones y alabanzas al diablo para que se les concedan deseos materiales. Es también un error lo que se invoca en él, al General Lúcifer se le confunde con satanás y por ende es seguro que el que hizo algún hechizo y los que lo hacen y harán se les revertirá todo y acabarán peor que como empezaron. Recomiendo no usen este libro por ningún pretexto

    ResponderEliminar