lunes, diciembre 21, 2015

José Douillet - Así es Moscú: Nueve años en el país de los Soviets



Facsímil de la edición de Madrid, circa 1930. El autor fue cónsul de Bélgica en Rusia, nueve años bajo el régimen soviético. Revela en este libro todo lo que ha visto y oído en los primeros años de la Revolución Rusa, aportando su inestimable testimonio de primera mano y su lógica y extrema indignación. En este libro se basó el historietista belga Hergé para dibujar y escribir “Tintín en el país de los Soviets”.

PRINCIPALES TEMAS

Como se exhibe el paraíso rojo. Anverso y reverso de lo que se muestra a los extranjeros en la Rusia soviética. Por qué medios es inducido el proletario al error por el comunismo. El derrumbamiento de la industria en Rusia. La vida del obrero ruso. Cómo se organiza una manifestación comunista. Lo que el comunismo ofreció al campesino Ruso y lo que le ha dado. Instrucción pública. El comunismo en la escuela. Los niños abandonados. Derrumbamiento general de la moralidad. Depravación de las costumbres. Estudios sanitarios de la U.R.S.S. La religión, perseguida. Quién ejerce el poder en el país de los Soviets nombrados por elección. Cómo lo ejercen. El terror. ¿Quién manda en Rusia? O.G.P.U. Letras sinónimas de espanto en la U.R.S.S. Lo que he visto, lo que he oído, lo que he vivido en los calabozos de la G.P.U. La revolución mundial. ¿Qué es el comitern? Lo que cubre su fachada. La U.R.S.S. y la revolución mundial. 

Se incluye el cómic completo “Tintín en el país de los Soviets”.

Constituye una sátira política que expresa el disgusto y desconfianza que le inspiraba la Unión Soviética al autor mostrando un régimen autoritario y mentiroso. El álbum contiene numerosas bromas que Hergé introdujo contradiciendo las afirmaciones de la URSS de poseer una economía en espectacular desarrollo.




2 comentarios:

  1. Este libro es realmente interesante muchisimas gracias por subirlo tengo muchas ganas de leer el libro de Jose Douillet incluso tenia pensado comprarlo eso sin contar que el libro tiene contenido algo hiriente y la forma de como trataron a mis hermanos Rusos esos cabrones es como se trataran de moldearlos a la fuerza pero menos mas que desapareció la Unión Soviética SSaludos al Administrador de este blog ademas lo felicito por sus trabajos.

    ResponderEliminar