martes, enero 20, 2015

D.H Lawrence - Apocalipsis


¡EL LIBRO QUE LES HABÍA PROMETIDO DESDE EL AÑO PASADO!

Este libro fue la última gran obra del autor de El amante de Lady Chatterley: una crítica radical a las estructuras de la civilización occidental. al tiempo que una apasionada declaración de esperanza en el poder espiritual de la humanidad.Apocalipsis empezó siendo el prólogo para un libro sobre religiones primitivas que un escritor amigo solicitó a Lawrence. y mientras lo redactaba redescubrió su vieja pasión por los paraísos precristianos que aparecen en muchas de sus novelas. Esa visión de un mundo antiguo que aún puede conectarse con ei hombre de hoy para ayudarle a conseguir una recuperación espiritual anima el contenido de este libro excepcional, en el que la crítica demoledora a las conexiones falsas e inorgánicas de la religión cristiana concluye en un manifiesto por una vida conectada con el cosmos. El sol y la tierra. Lawrence murió sin ver publicado Apocalipsis. poco después de acabarlo. Por esa época había escrito: Acuéstate y deja que tu cuerpo vuelva gradualmente a su verdadera vida. liberado al fin de tus deseos.

Apocalipsis se nos ofrece, al mismo tiempo, como una lectura pagana de la Biblia y como el testamento vital y literario de D. H. Lawrence.

Entre el misticismo y el sensualismo, entre la rabia y la pasión, Lawrence nos brinda una lectura inmejorable para este final del segundo milenio en el que nos hallamos definitivamente inmersos.

“Lo que queremos es destruir nuestras conexiones falsas, inorgánicas, sobre todo las relacionadas con el dinero, y establecer de nuevo las conexiones orgánicas vivas con el cosmos, el sol y la tierra, la humanidad, la nación y la familia.
Comencemos con el sol y el resto se irá produciendo lenta, muy lentamente.”


"Apocalypse" (1929-1930)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario