jueves, octubre 23, 2014

Tratado de los tres impostores: Moisés, Jesucristo y Mahoma.



Obra anónima que circuló por la Europa del siglo XVIII. De autoría discutida, se atribuyó incluso al emperador medieval excomulgado Federico II de Hohenstaufen.

Es este uno de los más controversiales libros antirreligiosos del siglo XVIII. Perseguido el libro y perseguido su autor, esta obra es hoy casi imposible de hallar. El autor señala incoherencias e inmoralidades en los libros sagrados con respecto a las figuras de Moisés y Jesús. Con respecto a Mahoma, el único de los tres de quien existen pruebas fehacientes de su existencia histórica, el autor es menos virulento, mostrando cierta magnanimidad al considerarlo un gran guerrero.


PRINCIPALES TEMAS

MOISÉS. Esdras y los veintidós libros del viejo testamento, escritos con letras caldeas. Inmenso fárrago de biblias. Fábulas antiguas sobre el origen del mundo y del hombre. El Génesis y las maldiciones de Dios. Adán tuvo hijas después del nacimiento de Seth. Dios se arrepiente de su creación. La fábula del diluvio. Noé sacrifica animales después de salvarlos. Fábula de la Torre de Babel. Sodoma y Gomorra. Los incestos de Lot. Inmoralidades y crímenes en el viejo testamento. Moisés sacerdote egipcio. Salida de Egipto, el paso del Mar Rojo. Los diez mandamientos y el arca. El becerro de oro. Un dios sanguinario y vengativo. JESÚS. El origen de Jesús en los evangelios. Contradicciones. Fábulas sobre Herodes. Constantino y el concilio de Nicea. Contradicciones de los evangelios. El monstruoso libro Sepher Toldos Jeschut. Fábulas en los evangelios. Los milagros de Jesús. Enemigos en la sinagoga. Muerte y resurrección de Jesús. Origenes del Papado. Opulencia de los prelados. San Cipriano critíca y desenmascara a los Obispos. Jerarquías dentro de la iglesia. La plebe gusta de admirar la pompa y el fausto. Tentativas de dominio universal. El origen del celibato. El poder de los jesuitas. Degeneraciones de la iglesia papícola. MAHOMA. Su elocuencia fogosa y fantástica. Profeta de Dios. Descendientes de Ismael. Ningún otro hombre ejerció sobre la especie humana tan ilimitada influencia religiosa, moral y política. Los musulmanes en la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario