jueves, octubre 02, 2014

Julius Evola y el Grupo de UR - La Magia como ciencia del espíritu (Tomo IV,V,VI y VII)




En la juventud de Julius Evola, pasó a integrar un grupo esotérico denominado "Grupo de Ur", desde el cual inicia sus investigaciones sobre los orígenes tradicionales de las grandes Religiones de la humanidad, y de los grupos iniciáticos de todas las épocas.

Hasta el presente, la obra de este grupo es considerada una de las más profundas de las que se tiene testimonio escrito. Se contrapone a ello, la actual corriente new age que ha constituido una falsificación del pensamiento tradicional.

Cada tomo, comprende artículos de los miembros del "Grupo de Ur" y de los "Dioscuros" (esté último, un grupo influido por el pensamiento de Julius Evola).

"En diferentes circunstancias de este siglo, dos grupos iniciáticos intentaron, a través de la constitución de una Orden, operar sobre el medio de decadencia del mundo moderno con la expresa intención de acelerar su fin y preparar simultáneamente la élite espiritual alternativa y restauradora de un orden normal y tradicional. Dentro de tal contexto la MAGIA, comprendida como metafísica práctica, es decir con un significado absolutamente distinto del que actualmente se otorga a tal disciplina, es aquella ciencia operativa encaminada hacia la instauración del principio superior y espiritual en primacía y gobierno sobre el universo material y mutable. Se asocia a su vez a la ASCÉTICA en tanto acción por doblegarse a sí mismo y a la INICIACIÓN comprendida como un segundo nacimiento interior y espiritual, del mismo modo que tradicionalmente acontecen dos guerras santas, la pequeña y la grande, sea adentro como afuera de sí."

Tomo IV
PRINCIPALES TEMAS
Tradición y Realización - La conciencia iniciática en la ultratumba - La Magia, el Maestro, el Canto - Acerca de las "Aguas Corrosivas" - El deseo en la magia - Metafísica del dolor y de la enfermedad - Apuntes sobre la Ascesis y la Antieuropa - Magia de las estatuillas ... 



Tomo V
PRINCIPALES TEMAS
 El esoterismo y la moral - La Magia de la Creación - Posición y solución respecto del contraste entre ciencia positiva y magia - Acerca de la Tradición Hiperbórea - Vías del Espíritu Occidental - Poesía y realización iniciática ..



Tomo VI
PRINCIPALES TEMAS
La Aristocracia y el Poder Iniciático - La Leyenda del Grial y el "misterio" del Imperio - Los ciclos de la conciencia - Máximas de la sabiduría pagana - Transmutación del hombre - Lo "sagrado" en la tradición romana..



Tomo VII
PRINCIPALES TEMAS

Encaminamiento hacia la magia según Julián Kremmerz - Despertar - Conocimiento y acción sacrificial - Esoterismo y mística cristiana - La serpiente emplumada - Los primitivos y la ciencia mágica - Autoridad espiritual y poder temporal - Acerca de las drogas ... etc.

2 comentarios:

  1. Gracias por Compartir los Libros de Julius Evola pero falta el Tomo II de la Magia de UR. Gracias!

    ResponderEliminar