jueves, octubre 17, 2013

Enrique Aynat Eknes - El Holocausto a Debate



"Realizar una revisión del Holocausto constituye una de las tareas más necesarias en el momento histórico actual, siempre que la misma arranque del análisis directo de fuentes históricas contrastadas e irrefutables. Esa es la finalidad del presente estudio. No se trata de una obra acerca del Holocausto como tal. Más bien constituye un análisis de la labor realizada en relación con el mismo por parte de los autores revisionistas". Sin embargo, a pesar de esta aparente declaración de principios, ninguno de estos objetivos ha sido alcanzado por César Vidal en su obra, que resulta un fiasco absoluto. Vidal, como se verá en el estudio realizado por Aynat, ni realiza una revisión del Holocausto, ni ha tenido acceso a las "fuentes históricas contrastadas e irrefutables", ni su análisis sobre los historiadores revisionistas puede tomarse en consideración. La obra de César Vidal es una descalificación total del revisionismo y también de los revisionistas. Pero el estudio de Enrique Aynat pone en entredicho y al descubierto la falta de seriedad científica de la obra del académico madrileño-aragonés. Vidal ha cometido una serie de errores metodológicos y de fondo que invalidan por completo su obra. Sorprende porque contiene un sinnúmero de infracciones de las pautas habitualmente seguidas en los trabajos académicos. Aún más al poseer este el título de Doctor. Un doctor que ha traducido mal, ha citado mal, ha razonado mal, ha plagiado, ha comentado documentos que no ha visto, etc. No podemos menos que recomendar esta obra, máxime si se ha leído previamente la obra de Vidal, que no resulta en modo alguno indispensable. A la vista de ambas obras, el lector podrá juzgar por sí mismo y comprobar los métodos antirevisionistas. Respuesta a Cesar Vidal.

1 comentario:

  1. Lo bajé hace cerca de una hora. Leí la Introducción adjunta y parte del prólogo del libro en sí. Es apasionante leer la cantidad de inconsistencias históricas, técnicas y lógicas (y sólo superficialmente, por ahora).

    El revisionismo parece ser la única alternativa verdadera válida (por no tener parámetros estipulados por nadie, en esencia) a las verdades impuestas y mantenidas por conveniencia o incluso, llego a sospechar, por la comodidad ante el esfuerzo de llegar hasta la verdad.

    Muchas gracias de ante mano por lo que voy a bajar de tu blog. Y qué bueno que todavía gran parte de internet sea ingobernable e imposible de censurar (aunque bien sabemos que existen maneras de hacerlo, mediante los proveedores de internet de cada país).

    Tarántula.

    ResponderEliminar