domingo, agosto 25, 2013

La Noche de los cuchillos largos - A.V.



La Noche de los cuchillos largos fue la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934 durante la que, por orden de Hitler, fue realizada una purga con algunos de los dirigentes de las Sturmabteilung (SA) que preparaban un golpe contra el gobierno.

Que no habrá oído uno contar sobre esa terrible noche de esos horribles cuchillos largos? Largos cuchillos que seguramente revientan vientres y destrozan -despiezan- corazones. El lobo ataca con fieros dientes afilados al inocente cordero y lo destripa.

Bueno. ¿Sabemos realmente lo que ocurrió aquellos días de fines de junio de 1934? Yo estimo que no, que no lo conocemos. Y me parece que tampoco voy a conseguir esclarecerlo aquí. Pero quizás. que podemos acercarnos a la realidad histórica por medio de una somera visión de algunos de los reportajes, ensayos, investigaciones y estudios que se hicieron al respecto y, una vez compulsados, comparar, meditar e intentar sacar alguna conclusión.

Asi pues, como es costumbre, reproducir., traducidos en su caso, parrafos de obras que traten sobre el tema. No todas, sólo muy pocas. Quizá sirva de aliciente para que otros continúen la labor y traigan mas párrafos a colación. Del caos que se produzca, puede surgir el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario