martes, julio 15, 2014

John Glad - El futuro de la evolución humana


La selección evolutiva ha sido radicalmente apaciguada en la especie humana como consecuencia del desarrollo de la civilización. Ciencia general y medicina particularmente. Mientras estos avances han beneficiado enormemente a poblaciones, ellos tienen un grado significativo relacionado con que las especies provenientes del proceso biológico (mismo que las creó y mantiene su viabilidad.

Anteriormente, la selección natural tomó su lugar en gran parte, debido a la mortalidad diferencial, sin embargo la mayoría de la gente sobrevivir más allá de los primeros años.
La selección es determinada en gran parte por la fertilidad diferencial.

Aparte de las enfermedades genéticas, esta nueva selección es también caracterizada por una nueva negativa correlación entre la fertilidad e inteligencia- la esencia de la eugenesia concierne desde hace más de un siglo.

La eugenesia se considera así misma como la cuarta pieza de la silla de la civilización. Las otras serían:

A) el ahorro de los gastos que involucran a los recursos naturales. B) mitigación de la contaminación ambiental C) mantener una población mundial que no exceda la capacidad que el planeta ofrezca.

Eugenesia, la cual puede ser una idea de la ecología, es así del movimiento ambiental. La humanidad no está definida como la población total que vive en la actualidad sino como el número de personas que vivirán de forma potencial.


Este libro pretende rescatar el mal nombre de la palabra eugenesia y plantea su importancia para el futuro de la humanidad. Define a la humanidad no como la totalidad de la población presente en la actualidad, sino a todos los miembros de nuestra especie que habitarán la tierra en el futuro.

John Glad es un profesor retirado de estudios rusos habiendo ensañado en la universidad de Rutgers, la universidad de Chicago, la universidad de Iowa y la universidad de Maryland. Es también es director de "The Kennan Institute for Advanced Russian Studies in the Woodrow Wilson International Center for Scholars, in Washington, D.C. A Guggenheim beneficiario de subvenciones.

Es autor, editor y traductor de veinte libros, algunos de los cuales han sido reconocidos por la American Book Awards. "El futuro de la evolución humana" es parte de su trabajo, desde hace un largo tiempo, sobre los derechos humanos. En este caso de las futuras generaciones. De acuerdo con “Electronic Dissertations Library,” sólo en el periodo de 2004-2010 su trabajo fue citado en 144 disertaciones (tesis doctorales 123 CANDIDATOS y 17 tesis DOCTORALES) en el exilio y los estudios de derechos humanos, además de referencias adicionales a su más reciente trabajo que se ocupan de la sociobiología, la bioética y la eugenesia en dos doctorados. La base de datos indica que aproximadamente la mitad de estas disertaciones le cite múltiples veces-incluso en los resúmenes de tesis.

*Se adjunta el ensayo E. Aynat - La Eugenesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario