viernes, mayo 27, 2016

Los mitos germánicos - E.B


Enrique Bernárdez nos lleva a las fuentes de las que se extrae la información, libro muy completo y muy bien estructurado que una idea muy clara y concisa sobe lo que fue el mundo religioso de antiguos hombres del norte que habitaron buena parte de Europa desde hace unos tres mil años.

Nos muestra además el cambio que se produjo con la aparición del cristianismo, a las asimilaciones a lo largo de los siglos y al cambio de costumbres dentro de una población que provoca la caída de una diosa madre y el surgimiento de un dios guerrero.

A través de las páginas de esta obra aprenderemos sobre las creencias de la muerte, ritos funerarios, sacrificios, seres sobrenaturales, humanos con capacidades especiales, como magas y adivinas, dioses y el Ragnarök. 

Incluyendo textos nunca antes traducidos al español y aportando soluciones novedosas a muchos de los problemas tradicionales de las mitologías germánicas, este libro recoge el estado más actual de los estudios sobre una religión antigua pero que sigue viviendo como fe oficialmente reconocida en varios países.

De lectura amena y clara, esta obra resulta una buenísima base para ya saber que el Valhalla no es el único lugar al que iban los guerreros muertos en batalla, sino que Freya también se reservaba una parte para ella; que no siempre fue Odín la cabeza del culto de gran parte de la población europea; y que Hell no era un infierno, como hicieron creer los cristianos durante su aculturación, sino otra cosa.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario