miércoles, septiembre 24, 2014

Julius Evola y el Grupo de UR - La Magia como ciencia del espíritu (Tomo II)



En la juventud de Julius Evola, pasó a integrar un grupo esotérico denominado "Grupo de Ur", desde el cual inicia sus investigaciones sobre los orígenes tradicionales de las grandes Religiones de la humanidad, y de los grupos iniciáticos de todas las épocas.

Hasta el presente, la obra de este grupo es considerada una de las más profundas de las que se tiene testimonio escrito. Se contrapone a ello, la actual corriente new age que ha constituido una falsificación del pensamiento tradicional.

Cada tomo, comprende artículos de los miembros del "Grupo de Ur" y de los "Dioscuros" (esté último, un grupo influido por el pensamiento de Julius Evola).


"En diferentes circunstancias de este siglo, dos grupos iniciáticos intentaron, a través de la constitución de una Orden, operar sobre el medio de decadencia del mundo moderno con la expresa intención de acelerar su fin y preparar simultáneamente la élite espiritual alternativa y restauradora de un orden normal y tradicional. Dentro de tal contexto la MAGIA, comprendida como metafísica práctica, es decir con un significado absolutamente distinto del que actualmente se otorga a tal disciplina, es aquella ciencia operativa encaminada hacia la instauración del principio superior y espiritual en primacía y gobierno sobre el universo material y mutable. Se asocia a su vez a la ASCÉTICA en tanto acción por doblegarse a sí mismo y a la INICIACIÓN comprendida como un segundo nacimiento interior y espiritual, del mismo modo que tradicionalmente acontecen dos guerras santas, la pequeña y la grande, sea adentro como afuera de sí."

Tomo II
PRINCIPALES TEMAS

Acerca de la visión mágica de la vida - La vía de la realización según Buddha - Instrucciones de Magia Ceremonial - Doctrina del "cuerpo inmortal" - De Pharmaco Catholico - La Magia de la imagen - Acerca de la "Contra-iniciación" - Problemas del Espíritu en la ética tradicional ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario