jueves, mayo 09, 2013

Rudolf Hess - Cartas desde la Celda 7


Publicadas por primera vez por Ilse Hess en 1952, ha alcanzado ya al menos 45 ediciones de este libro en alemán además de otras lenguas como el español.

Un libro que no contiene aspectos políticos, morbosos o novedosos, aparte de mostrar al hombre tierno y afable que fue, no hace sino reafirmar la convicción que los "defensores de los derechos humanos" que encarnaban las Potencias aliadas se equivocaron al juzgar a Hess.

Rudolf Hess, a pesar de soportar 46 años de sádicas torturas, por parte de judíos, comunistas, masones, liberales, homosexuales, drogadictos, en fin: de todo el "mundo democrático", se mantuvo completamente lúcido hasta el último día de su vida. Así lo demuestran las numerosas cartas que le envió desde la cárcel a su hijo y a su esposa. En ellas hablaba de todos los temas: literatura, música, ingeniería, astronomía, política, filosofía, etc. Como corresponde a un hombre nada cobarde y de una sola pieza. En estas le aconsejaba a su hijo sobre las lecturas o los estudios a seguir. Indudablemente Rudolf Hess, poseía un intelecto superior y todo ese bagaje cultural lo volcó en sus cartas.

Cartas desde la Celda 7, es un libro para meditar, no solo por lo  hermoso de su contenido sino además por la controversial personalidad de su polémico autor. Sinceramente recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario