Descripción

Descripción

domingo, junio 25, 2023

Ricardo Wagner - Mi vida

 

Luis II de Baviera escribió así a Wagner en 1865: «¡Me proporcionaría usted una inexplicable alegría con una descripción detallada de su andadura espiritual y también de su vida exterior!». Transcurridas unas pocas semanas Cósima von Bulow empezó a tomar el dictado de uno de los más excitantes y cuestionables relatos de una vida escrita a lo largo de quince años. De las cuatro partes que componen el libro, Wagner hizo imprimir una edición privada de dieciocho ejemplares destinados a su familia y a unos pocos amigos como el rey, Franz Liszt, Otto Wesendonk, etc. Pero tras la muerte de Wagner, Cósima pidió a estos amigos la devolución de los ejemplares, y la mayoría de ellos fueron destruidos. Luego hubo, a principios del siglo xx, varias ediciones, incompletas e infieles a la original, hasta que en 1963 se publicó la primera edición completa, basada en el manuscrito escrito al dictado, que se conserva en el Archivo Nacional Richard Wagner en Bayreuth.

Esta publicación ha respetado escrupulosamente la estructura de la obra original, la característica manera de expresarse de Wagner y su diversidad estilística, conservando también el poderoso ritmo narrativo de las cuatro partes de la autobiografía, que constituye un excepcional documento histórico-cultural entre la época de Goethe y los años de la unificación de Alemania.

 

DESCARGA MEDIAFIRE

lunes, junio 19, 2023

El pensamiento Juche bajo la perspectiva nacional-identitaria - João Franco

 

El Juche fue una ideología establecida por Kim Il-sung partiendo del marxismo-leninismo, del cual se fue alejando paulatinamente. La teoría tuvo repercusiones en muchos otros países, se realizaron conferencias, grupos de estudio y seminarios; el Juche, supuestamente puede ser aplicado en cualquier país. Los tres principios fundamentales de la doctrina Juche son la independencia política, la autosuficiencia económica y la autonomía en la defensa.

El régimen norcoreano llegó a ser visto por algunos como un régimen estalinista en la forma, pero nacionalista en el contenido. Sería una manifestación del patriotismo social, una idea abrazada por muchos socialdemócratas desde la época de la Primera Guerra Mundial.

El propio Kim Jong-il catalogó al marxismo-leninismo como una doctrina obsoleta que debería ser reemplazada por el Kimilsungismo.

En muchos aspectos, la adopción del Juche marcó el comienzo del distanciamiento del marxismo en dirección al nacionalismo.

 

DESCARGA MEDIAFIRE

lunes, junio 12, 2023

Federico Rivanera Carlés - La historia ocultada (los conversos y la independencia de hispanoamérica)

 


 ULTIMA OBRA CUMBRE DE RIVANERA CARLES, LIBRO TOTAL ESCANEADO (NO FOTOS)

El término independencia en el título del libro responde a la necesidad de que no haya dudas sobre la cuestión que aborda, pero es absolutamente inapropiado porque en Hispano* américa no se llevó a cabo la independencia sino una secesión, la separación de una parle de España. Hábilmente los insurgentes se valieron de aquella voz por razones propagandísticas, a fin de presentarse como patriotas que luchaban para libertar a su tierra de una opresión secular, lo cual era absolutamente falso porque Hispanoamérica no estaba conformada por naciones sometidas a una potencia extranjera, como ocurre, p. ej., con Irlanda respecto a Inglaterra. La única nacionalidad de los pueblos indianos antes de la mal llamada independencia era la española. Los actuales países eran parte integrante de España, sus provincias y Reinos, por eso se llamaban España ultramarina, y al final también España americana.

La historia impuesta por los secesionistas vencedores es, en la práctica, un dogma. Y los jefes de la insurgencia han sido transformados en una especie de semidioses a los que hay que rendir un culto religioso, y nadie puede hacerles la menor crítica so pena de ser vituperado y arrojado al ostracismo literario.

Después de más de seis años de minuciosa investigación, Rivanera Carlés saca a luz la historia genuina ocultada por la leyenda oficial, de la cual son tributarias igualmente las escuelas revisionistas, v. g. la argentina, que se limitó a estudiar el período de Rosas, aceptando como válida la mistificación separatista. Fundado en una documentación inobjetable y sobreabundante, el autor demuestra que la insurrección fue obra de la oligarquía conversa y no del pueblo que era fiel a su Patria española y al Rey.

Los trabajos que han aparecido en los últimos tiempos opuestos a la seudoindependen-cia, aunque han hecho valiosos aportes, desconocen por completo el protagonismo en la misma de dicha oligarquía, que es la clave para entenderla. Ignoran la hegemonía en los Cabildos y otras instituciones de individuos de esa progenie, que no sólo eran mercaderes y hacendados sino también prestamistas y, en muchos casos, contrabandistas y desfalcadores del tesoro público, cuyos títulos nobiliarios, hábitos de las Órdenes de Caballería, grados militares y otros honores, así como importantes cargos de gobierno, fueron comprados a la Corona -en déficit permanente-, que los vendió en gran escala a partir de Felipe IV. Asimismo, se desconoce la enorme corrupción que ellos generaron en los virreinatos, gobernaciones y corregimientos, así como su gran influencia y estrechos vínculos, salvo excepciones, con las autoridades. De esta manera se pasa por alto, inadvertidamente, la verdadera situación que posibilitó la rebelión secesionista.

Con la victoria de ésta no sobrevino la Edad de Oro sino la anarquía que ha durado hasta nuestros días, con su secuela de despotismo, guerras civiles, luchas por el poder, enfrentamientos sectoriales, explotación de los pueblos, despojo de sus tierras a los indígenas, debilitamiento y desnaturalización de la Fe Católica, aculturación y decadencia en todos los órdenes, así como la dependencia del colonialismo de Inglaterra primero y de los Estados Unidos después.

La historia ocultada ya no puede ocultarse.

 DESCARGA

Entradas populares