domingo, julio 09, 2017

Los judíos deben vivir - Samuel Roth




"Los judíos deben vivir" es un libro interesante desde el punto de vista histórico, porque nos sitúa justamente en la América contemporánea con el comienzo del régimen de Hitler, este trabajo proporciona un relato impactante y perspicaz de las actitudes judías hacia los gentiles. Era una época en que las cosas se decían con mucha más claridad.

La narrativa absorbente comienza con el origen del comportamiento judío, que Roth identifica como proveniente del Antiguo Testamento/Talmud. Utilizando ejemplos específicos (como el proxenetismo del patriarca judío Abraham de su esposa Sarah para chantajear a las tribus vecinas en la entrega de sus posesiones), Roth afirma que tales patrones de comportamiento se repiten hasta nuestros días.

Este comportamiento, dice Roth, se basa en una creencia judía de que todas las posesiones del mundo les pertenecen por derecho divino. A continuación, analiza el efecto de los judíos en la ley, los medios de comunicación, la medicina, la prostitución, la literatura, las artes, y mucho más.

Samuel Roth fue un polémico escritor, editor y pornógrafo judeoamericano de origen ruso censurado por su explicita posición ante la sexualidad occidental de su época. También fue durante mucho tiempo un paria en el mundo literario por dedicarse a la piratería literaria y publicar libros pornográficos y sin censura alguna, por ser un iconoclasta de la moral llego a pasar varios años en prisión.

De acuerdo con Wikipedia, el desplome de Wall Street de 1929, llevo a Samuel Roth a enojarse profundamente con sus  congéneres porque lo estafaban y arruinaban y escribir este libro que se ha catalogado de "auto-odio étnico". Una vergüenza para la familia y para el propio escritor, que lo llevo a arrepentirse, renegar del libro y luego retirarlo, en una reimpresión de 1964, 5 capítulos fueron misteriosamente omitidos, y con recortes de texto en el capítulo 4.

Desde entonces, no se ha vuelto hacer una nueva reedición. La versión que aquí se en español presenta a continuación, contrastada con la primera versión original, es la única versión completa y exacta de "Los judíos deben vivir" que existe en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario