Descripción

Descripción

martes, octubre 27, 2015

C. G. Jung - Sobre el Amor



«Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida», escribe C. G. Jung, «me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida.» La presente antología de textos extraídos de la rica obra junguiana recoge algunas de las reflexiones más significativas del psicólogo y psiquiatra en torno a «las imprevisibles paradojas del amor» y al conocimiento de que «únicamente en lo opuesto se enciende la vida».El recorrido a través del Eros («gran vinculador y desligador»), de la relación entre los sexos, el matrimonio, la comunidad y la relación terapéutica, pone de manifiesto la importancia que para la psicoterapia junguiana tiene no sólo la relación de transferencia entre médico y paciente, sino la relación humana. Ocupado en transmitir a sus pacientes «la ficción que cura», Jung hace sobre todo una invitación a «vivir psicológicamente», dedicado como estuvo a fomentar con su trabajo el desarrollo del individuo.


<<El problema del amor se me aparece como una montaña monstruosamente grande que con toda mi experiencia no ha hecho más que elevarse, precisamente cuando creía casi haberla escalado.

En la etapa de la infancia el problema es el amor de los padres; para el anciano el problema es lo que ha hecho con su amor.

La implicación del amor en todas las formas de vida, en la medida en que es general, es decir, colectiva, constituye la menor dificultad en comparación con el hecho de que el amor es también, eminentemente, un problema individual. Esto quiere decir que pierden su validez cualquier criterio y regla general.>>



No es un libro prohibido pero si es escaso de encontrar, lo escanee personalmente hace más de un año y lo había subido a Scribd pero como todos mis archivos de esa página fueron borrados árbitramente lo subo mejor aquí, aunque seguramente ya muchas páginas ya se me adelantaron. Colabórame bajándolo y promocionando el libro desde esta pagina.


 

2 comentarios:

  1. Imposibilidad de descarga. Mismo problema con los enlaces "CurCoin".

    Le agradezco de antemano su correción.

    ResponderEliminar

Entradas populares