lunes, abril 04, 2016

Sobre mi participación en una pagina alguna vez llamada Filosofía Disidente.



No recuerdo en qué fecha exactamente del 2014 yo y un personaje que recién me había contacto casi de forma anónima por Facebook después de unas breves conversaciones decidimos crear una página en homenaje a un autor que ambos admiramos, Francis Parkey Yockey. Esta página inicialmente tuvo buena acogida y lo bueno fue que lo dimos a conocer a este gran autor a muchas personas, no solo dimos a conocer fragmentos de este autor sino de su mentor ideológico, Oswald Spengler…Tiempo después, la página se canceló y decidimos que había que crear una página más grande que cubriera un espectro más grande de autores malditos y disidentes, y así fue que, en medio de una ocurrencia en el titulo por parte mía, se creó Filosofía Disidente.

Dicha página tuvo un éxito mayor e incluso fue denunciada y cancelada una vez cuando ya tenía sus miles de seguidores. Muchos sabrán que utilicé dicha página para promocionar libros de este blog y algunos conocieron este blog gracias a dicha página, todo lo hacia firmando simplemente como “Admin II”. Pero pese al éxito, internamente se tenía demasiados conflictos con el otro administrador, que a partir de ahora llamare “Alt”, el susodicho por lo voluble e inestable de su temperamento ponía constantes trabas y problemas cuando algo no le parecía de su agrado, los roces y problemas eran constantes, a tal punto que varias veces se estuvo a punto de romper la alianza, pero nos unía en apariencia el proyecto de la página en Facebook y un blog con el mismo nombre que ya se había creado.

Sería demasiado largo, aburrido e innecesario exponer por todos los hechos desagradables que pase administrando la página, uno de los detalles que ya todos sabrán era la lista interminable de bloqueos tantos en los grupos como en la página que “Alt” ponía a diestra y siniestra a cualquiera que medio lo contradijera o pusiera una letra que no le gustara. Eso era algo que me desagradaba totalmente y a veces desbloqueaba gente generando nuevamente conflictos.

Alt ejerce su pequeña tiranía virtual y caprichosa sobre un montón de incautos que le siguen la corriente como si fuera una especie de líder doctrinario que todo lo sabe y que tiene autoridad moral sobre los demás.

Dicho individuo que no solamente tiene la costumbre de hablar mal de todo el mundo a sus espaldas, curiosamente con todos termina enemistado, por culpa de él mismo se llegó a romper relaciones con el ya fallecido José Luis Ontiveros y otros colaboradores.

Dicha página ya dejo hace tiempo de representar los valores que dice promocionar, el  honor, lealtad, disciplina, camaradería y un largo etc. que quedan reflejadas en frases sueltas de hombres que representaron un occidente que ya no existen más, no significan nada, ya que quien está detrás de ella en estos momento no lo sostiene y más cuando roba paginas. Además, como el mismo lo dice; la página simplemente quedo reducida a lo panfletario y propagandístico como si  un pasquín derechista se tratara que no genera pensamiento ni disidencia alguna.

Ya hace unos días “Alt” decidió sin siquiera advertirlo que yo no continuaba al frente de dicha página como administrador y sencillamente se la ha robado así como de igual forma se ha robado el logo de FD que yo diseñe especialmente para la página. Reconozco que por motivos personales tuve la página abandonada por lapsos de tiempo considerables pero eso no es motivo suficiente para una expulsión tan abrupta. Los roces que el mismo buscaba desde hace unos días atrás para provocarme eran continuos, y al no conseguir hacerme explotar como él tan a menudo lo hace sencillamente tomó su decisión.


Doy por terminado entonces el capítulo de Filosofía Disidente,  el destino de la página ya queda sellado y en cierta forma agradezco que esto haya pasado por los motivos antes expuestos. Mi conclusión es que entre disidentes jamás habrá consenso y si bien es bueno la disidencia ante un pensamiento único, esta no sirve absolutamente DE NADA si no se orienta hacia una meta, un objetivo específico y si no hay verdaderamente ideas comunes.  Disentir y solo criticar por criticar es algo que hace cualquier idiota con acceso a internet.

12 comentarios:

  1. Habemos quienes quisieramos colaborar para tener una página como la que tenías, si te interesa ofrezco mi ayuda
    lucasmendozar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo en su momento agregue a Filosofia Disidente en mi Facebook fue raro cuando llegue a comentar alguna publicación, pero en una intervención donde cuestione al mentado "Alt", pues se considera asi mismo cristiano, lo cual no siempre encaja dentro de los valores nacionalsocialistas, pues los valores NS a veces se parecen mas a los valores páganos, digo quien puede negar que nuestras culturas actuales y despues de la caida de Hitler, son básicamente son básicamente judeocristianas, cuando cuestione a este señor, pues segun el, actualmente el enemigo de occidente es el islam, discurso que se me hace por demás sionista, lo irónico es que mi argumento estaba citado por autores como Ramón Bau y Savitri Devi, en fin lejos de que me contestara dándome algún argumento simplemente me bloqueó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no es cristiano no es disidente, no es nacionalista, no es un intelectual, no es un académico no es nada, solo es alguien con un ego muy grande y una página en internet y ya. Alguien cuyo único objetivo en la vida es provocar, algo así como un “troll”.

      Solo puedo decir que a buena hora me aleje del “Nacional Socialismo” (que hoy día más bien es un Neonazismo) y de los Untermenschen que se apoderaron de él. A la ideología y entidad histórica de los años 30 todo mi aprecio y respeto. Sencillamente no hay un tipo de Hombre Nuevo que pueda sostener dicha ideología, salvo contadas excepciones que obviamente no van a estar en redes sociales subiendo fotos.

      Eliminar
  3. Fenomenal. Ese ATL me bloqueó por una opinión que expuse educadamente, y siempre me pareció un imbécil. Y como no llegaba un desbloqueo nunca por alto tan tonto, empecé yo mismo a denunciar la página y una vez creaban otra estaba desbloqueado. Todo mal vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede distinguir a un cretino por la manera pedante en que se comporta con los demás en sus momentos de mayor lucidez.

      Eliminar
  4. Pero, ¿quién es ese tal Dr. Atl? Por lo que se muestra en el grupo se llama "Alejandro Trejo", pero ¿es algún escritor o político o algo? Digo porque tanta vanidad y orgullo ha de ser producto de algún éxito en su vida. Además, ¿qué pasó con Juan Massana y el otro "admin (Marcos)"?¿Los echó al igual que usted?

    ResponderEliminar
  5. Alt y ese tal trejo es la misma persona, de sus logros nada sé ni debe ser nada interesante pero ciertamente ese ego le viene de la nada. De Massana no sé que paso, creo que se había retirado voluntariamente. A marcos lo puso un tiempo pero luego se arrepintió.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y tus palabras pero por ahora no estoy interesado en paginas de facebook, por tus seguridad luego borro tu comentario que pones tu perfil y encima no falta el q luego se haga pasar por mi, saludos

      Eliminar
    2. Te entiendo totalmente.

      Yo he perdido la fe en la mayoria de gente de FB, no tienes idea de cuanta gente he agregado, solo para perder las esperanzas de un poco de luz.

      igual, es un gusto saber que sigues trabajando con esta librería y cualquier cosa, no dudes en pedir mi ayuda, pues estaré presto.

      Eliminar
  7. Cómo puedo escribirle en privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la parte derecha de la pagina puedes ver que tengo un correo

      Eliminar